Deportes

EA Sports FC 24 se actualiza con mejoras en PlayStyles, IA y demás

EA Sports ha lanzado una importante actualización para EA Sports FC 24, el juego de fútbol antes conocido como FIFA. En la Actualización 11, llamada actualización de primavera, se añaden o modifican nuevos Playstyles, nuevas animaciones, cambios en la IA

«Nuestro objetivo es dar más agencia a nuestros jugadores, especialmente en el lado defensivo. Al defenderse de la IA en dificultad Legendaria, los jugadores ahora pueden tener más tiempo para reaccionar y anticipar de manera efectiva los movimientos de la CPU

En sus notas de parche, destacan cambios destinados a crear una mayor diferenciación entre los partidos. Esto incluye diferencias en las tendencias de ataque entre equipos y la forma en que responden a la presión, que hacen «que la experiencia de partido a partido sea más única y, al mismo tiempo, ofrecer un desafío satisfactorio».

Vinícius Jr., jugador brasileño del Real Madrid, inspira también una nueva habilidad capturada directamente de los movimientos de Vini en los partidos: es la primera vez que una actualización post-lanzamiento de EA Sports FC 24 añade nuevas animaciones basadas en datos volumétricos de HyperMotionV, capturados en la fase de grupos de Champions League.

Esta animación, llamada Paso inactivo, se podrá hacer manteniendo pulsado L2+R2 o LT+RT estando de pie con el balón. El truco que antes se hacía con esta combinación pasa a ser L1+L2+R2 o LB+LT+RT.

Otra animación incluye una nueva parada inspirada en el partido de la Champions League entre Borussia Dortmund and Paris Saint-Germain, y una animación de gol de Haaland.

Otros cambios en la actualización de primavera de EA Sports FC 24

La mayor parte de los cambios vienen en los Playstyles y Playstyles+, con el objetivo de aumentar la diferencia estratégica entre ellos.

Algunos Playstyles han cambiado ligeramente y otros más, algunos han sido mejorados y otros nerfeados, con el objetivo de que, a juicio de EA Sports, la experiencia de juego sea más equilibrada, sin por ello restar importancia a estos Playstyles.

Algunos jugadores ni lo notarán, pero han hecho cosas como reducir la velocidad de los tiros potentes, reducir la cantidad de resistencia recuperada en los descuentos, o hasta reducir la precisión de los primeros pases en Tiki Taka

  • Tiki Taka – Se redujo la precisión y la calidad de los pases por primera vez.
  • Pase ping – Disminución de la precisión de los pases impulsados.
  • Pase ping+ – Mayor precisión de los pases conducidos.
  • Jockey – Se redujo la velocidad máxima posible del Sprint Jockey
  • Presión probada – Eficacia reducida al proteger con el balón
  • Presión Probado+ – Mayor efectividad al proteger y mayor efectividad del atributo de fuerza mientras se defiende
  • Pase de balón largo y pase de balón largo+ – Disminución de la precisión de los cruces.
  • Encabezado de energía – Mayor velocidad de la pelota gracias a los cabezazos de menor potencia
  • Bola muerta – Longitud de línea de vista previa de pieza reducida reducida
  • Encabezado de poder+ – Velocidad de bola reducida para cabezazos de potencia media a alta.
  • Implacable e Implacable+ – Cantidad reducida de recuperación de resistencia en el descanso y descuento 
  • Aérea+ – Se redujo la cantidad de altura de salto agregada al correr, esto incluye también la altura del salto al trotar.
  • Disparo Potente y Disparo Potente+ – Velocidad de bola reducida de Power Shots

Otros cambios vienen en la IA de la consola en modo de dificultad Legendaria: ahora es menos probable que los equipos en Legendario conocidos por el juego tiki taka se concentren en ese estilo de juego cuando están cerca del área de penalti del oponente.

También será más probable que los jugadores controlados por la IA realicen tipos de disparos según sus respectivos estilos de juego, cuando corresponda, y los jugadores con atributos de compostura más bajos tienen más probabilidades de cometer errores cuando se les presiona.

X