Aventura

Warhorse Studios anuncia por sorpresa Kingdom Come Deliverance 2

Ahora, tras seis años de larga espera, este ya no tan pequeño estudio (ha pasado de tener 11 empleados a 250 trabajadores) afincado en Praga nos presenta su secuela, Kingdom Come Deliverance 2, un título que se lanzará este mismo año para PC y las consolas Playstation 5 y Xbox Series X/S.

Warhorse Studios se muestra ambicioso con Kingdom Come Deliverance 2. Para el estudio, es la oportunidad de crear el juego que querían hacer con la primera entrega pero que no pudieron desarrollar debido tanto a la falta de recursos como a su falta de experiencia. Ahora, con más poderío económico, más personal y el aprendizaje realizado en el desarrollo de Kingdom Come Deliverance, sus actualizaciones y la adaptación del juego para Switch, el estudio quiere ofrecernos una aventura más grande, salvaje y realista que la que vimos la primera vez.

De entrada, podéis esperar una continuación literal con Kingdom Come Deliverance 2 ambientada en la Bohemia del siglo XV que estará protagonizado una vez más por Henry de Skalitz, que seguirá con su viaje de venganza y traición en una aventura épica que esta vez escalará pasando de resolver los problemas de una villa a los de un reino entero.

La ambientación será clave una vez más en la obra de Warhorse que quiere que la inmersión sea casi total, deshaciéndose de todos los elementos de fantasía que suelen rodear a este tipo de juegos de rol para ofrecernos una experiencia cercana a lo que podían vivir los habitantes de Bohemia en aquella época. En esta nueva entrega nuestras acciones tienen consecuencias, en la que cada vecino del pueblo recuerda si te has metido en una pelea, has hecho el ridículo emborrachándote en la taberna y durmiéndote en mitad de la calle o los has protegido de algún mal.

El combate volverá a apostar por un ritmo realista y un corte táctico, ya sea si luchamos cuerpo a cuerpo protegidos por nuestra armadura, sobre una montura o si utilizamos el sigilo para aproximarnos por la espalda a nuestros enemigos, los movimientos y el «baile» del combate intentará replicar cómo sería un enfrentamiento real, con el añadido de que en esta ocasión tenemos algunas «herramientas» nuevas para acabar con nuestros enemigos como la ballesta o las primeras y rudimentarias armas de fuego. Además, Warhorse quiere ofrecer una aventura de corte cinemático en el que la carga narrativa será muy importante contando con más de cinco horas de cinemáticas para contarlos toda la trama mientras nos disfrutamos dando espadazos o explorando el mundo de la mano de Henry.

Y es, precisamente, el mundo, otro de los protagonistas ya que el tamaño del terreno a explorar de Kingdom Come Deliverance 2 será el doble que su predecesor contando con dos mapas diferentes que nos permitirán explorar el paraíso de Bohemia con el castillo de Trosky como principal protagonista además de poder viajar a la ciudad minera de Kuttenberg, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ambos casos se ha buscado el intentar recrear cómo eran las zonas en el siglo XV para sumergir aún más si cabe en la ambientación histórica del juego.

Ahora solo falta esperar, ya que Kingdom Come Deliverance 2 no llegará hasta finales de 2024 para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Habrá que estar atentos a la nueva información que Warhorse nos de sobre el juego durante los próximos meses.

X