CD Projekt RED ha confirmado que el parche que introducirá el modo Overdrive en Cyberpunk 2077 llegará el 11 de abril. Este parche se identifica como 1.62, e introduce un nuevo modo que mejora el trazado de rayos recurriendo a la técnica conocida como path tracing, que ya fue utilizada en juegos como Quake II RTX, Minecraft RTX y Portal RTX.
El modo Overdrive aumentará la cantidad de rayos totales por píxel, y esto permitirá mejorar la calidad gráfica general del trazado de rayos. NVIDIA y CD Projekt han confirmado las principales mejoras gráficas que traerá este nuevo parche:
- NVIDIA RTX Direct Illumination (RTXDI), que hará que cada luz de neón, cada cartel luminoso, cada luz de los coches y cada luz proveniente de televisores y pantallas produzca una iluminación más precisa y sombras más realistas, generando además una iluminación indirecta sobre otros elementos del escenario.
- La iluminación indirecta y los reflejos por trazado de rayos ahora producirán múltiples rebotes, mientras que en el modo «demencial» solo rebotaban una vez. Esto producirá una iluminación más realista e inmersiva, y también mejorará los reflejos.
- Los reflejos con trazado de rayos se renderizarán en resolución completa, y mejorará la física de la iluminación sin necesidad de utilizar técnicas de oclusión.
Está confirmado que también se introducirán optimizaciones para utilizar Shader Execution Ordering (SER), limitada a las GeForce RTX 40, una tecnología que mejorará el rendimiento acelerando el despacho de rayos en este juego. También será posible activar el DLSS 3 y la generación de fotogramas si contamos con una GeForce RTX 40.
NVIDIA ha liberado nuevos controladores que están preparados para este parche, y también para la beta de Diablo IV y Resident Evil 4, entre otros juegos. Ya se pueden descargar a través de la web oficial de NVIDIA.