Acción

CD Projekt RED confirma que Cyberpunk 2077 recibirá el modo Overdrive

CD Projekt RED ha confirmado que el parche que introducirá el modo Overdrive en Cyberpunk 2077 llegará el 11 de abril. Este parche se identifica como 1.62, e introduce un nuevo modo que mejora el trazado de rayos recurriendo a la técnica conocida como path tracing, que ya fue utilizada en juegos como Quake II RTX, Minecraft RTX y Portal RTX.

El modo Overdrive aumentará la cantidad de rayos totales por píxel, y esto permitirá mejorar la calidad gráfica general del trazado de rayos. NVIDIA y CD Projekt han confirmado las principales mejoras gráficas que traerá este nuevo parche:

  • NVIDIA RTX Direct Illumination (RTXDI), que hará que cada luz de neón, cada cartel luminoso, cada luz de los coches y cada luz proveniente de televisores y pantallas produzca una iluminación más precisa y sombras más realistas, generando además una iluminación indirecta sobre otros elementos del escenario.
  • La iluminación indirecta y los reflejos por trazado de rayos ahora producirán múltiples rebotes, mientras que en el modo «demencial» solo rebotaban una vez. Esto producirá una iluminación más realista e inmersiva, y también mejorará los reflejos.
  • Los reflejos con trazado de rayos se renderizarán en resolución completa, y mejorará la física de la iluminación sin necesidad de utilizar técnicas de oclusión.

Está confirmado que también se introducirán optimizaciones para utilizar Shader Execution Ordering (SER), limitada a las GeForce RTX 40, una tecnología que mejorará el rendimiento acelerando el despacho de rayos en este juego. También será posible activar el DLSS 3 y la generación de fotogramas si contamos con una GeForce RTX 40.

NVIDIA ha liberado nuevos controladores que están preparados para este parche, y también para la beta de Diablo IV y Resident Evil 4, entre otros juegos. Ya se pueden descargar a través de la web oficial de NVIDIA.

X