Hardware

Gigabyte lanza su nueva tarjeta gráfica RTX 4090 Aero OC de color blanco

Gigabyte asegura que esta tarjeta gráfica está diseñada para creadores de contenido y jugadores que no solo quieren una GPU potente, también para aquellos que prefieren una estética en color blanco, ideal para combinarla con algunas de las mejores cajas del mercado en este color, que ha vuelto a ser moda en los jugadores y entusiastas del PC.

La tarjeta gráfica está incorporando unos tres ventiladores WINDFORCE para la refrigeración, así como una cámara de vapor, lo que asegura que las temperaturas se mantengan en los niveles normales, incluso en esas intensas horas de juego. Los ventiladores WINDFORCE incorporan nanolubricante de grafeno, que prolonga la vida útil del ventilador 2,1 veces con una tecnología de doble rodamiento de bolas.

El logotipo en el lateral de la tarjeta gráfica posee la infaltable iluminación ARGB que se puede personalizar mediante el software GIGABYTE CONTROL CENTER, que cuenta con distintos efectos para elegir.

Las medidas de la tarjeta gráfica son de 34,2 centímetros de largo, 15 centímetros de alto y un grosor de 7,5 centímetros. Por supuesto, se alimenta con un conector de 16 pines y Gigabyte recomienda una fuente de alimentación de 1000W. Las salidas de video consisten en tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1.

En cuanto a las frecuencias, este modelo trabaja con una velocidad de reloj de 2535 MHz y una memoria de 21 Gbps. Las especificaciones de la RTX 4090 son bien conocidas, con unos 16384 núcleos CUDA y una capacidad de memoria de 24 GB GDDR6X con un bus de 384 bits. Este modelo RTX 4090 AERO OC en particular trabaja con un BIOS dual.

Gigabyte está dando una garantía de cuatro años para este modelo. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

X