La actualización 1.2 de Kingdom Come Deliverance 2 introduce más de un millar de ajustes, el DLC de la barbería y compatibilidad con los mods de Steam. Haber superado los dos millones de copias es tan solo la “primera parada” de Kingdom Come Deliverance 2, uno de los mayores éxitos de 2025 en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Mientras trabaja en nuevas entregas de la saga, Warhorse Studios se emplea a fondo para ampliar la secuela, con una hoja de ruta que incluye DLC y actualizaciones. La mayor de ellas acaba de llegar al juego, e incluye más de 1000 ajustes y cambios, además de un DLC gratuito y la opción de usar mods.
La página oficial del juego de Warhorse ha dado aviso de que ya está disponible la actualización 1.2, la mayor hasta la fecha. Corregir más de 1000 elementos de Kingdom Come Deliverance 2 ha llevado al estudio un total cinco meses, dando también lugar a un parche de enormes dimensiones. Tal y como refiere la descripción, el parche 1.2 introduce ajustes, mejoras, una jugabilidad más equilibrada y novedades que afectan a todo el juego. Desde refinar las mecánicas de combate a pulir las animaciones, mejorar el rendimiento o hacer que los NPCs tengan un comportamiento más natural. Los cambios de esta actualización abarcan todas las áreas.

Trae consigo también el primer DLC, y es gratuito: una barbería, que se podrá visitar desde ahora en las localidades de Zelejov y Kuttenberg. Cuando el bueno de Henry visite este local, podremos cambiar de peinado y escoger el estilo de la barba. Unos cambios que también se notarán en la jugabilidad, gracias a un aumento temporal del Carisma. Además, gracias al parche Kingdom Come Deliverance 2 pasa a ser compatible con los mods de Steam, para así modificar 300 elementos del juego con las herramientas de Steam Workshop. Otros de los cambios afectan a la alquimia, en la cual se han mejorado los efectos visuales, especialmente en la iluminación y la textura del fuego. También se corrigieron errores gráficos a la hora de hacer pociones.
Respecto a los animales, se ha perfeccionado la simulación de las físicas, el comportamiento y el movimiento aleatorio. En el tiro con arco, ahora las flechas se reequipan automáticamente, y los NPCs dejan de comportarse de forma errónea. El reequilibrio del juego ha incluido ajustes en diversas mecánicas, referentes a la durabilidad de la armadura, los precios de la carne, equipamiento de caballos, joyas, hierbas y mucho más. La dificultad de los robos a NPC se ha retocado, las armas de asta ahora son más poderosas, y los escudos han reducido su precio. El sigilo es también más eficaz tras la actualización. En el ámbito de la herrería, el minijuego de forja y enfriamiento ha sido perfeccionado; mientras que los carros han recibido mejoras en la interacción. Finalmente, en el combate, se ha incrementado el daño de los combos con múltiples golpes.
Estos son tan solo algunos de los cambios que introduce el parche 1.2 de Kingdom Come Deliverance 2, que ofrece una oportunidad perfecta para sumergirnos en las aventuras de Bohemia.