Zalman presenta sus nuevas RL AIO Alpha2 Serie A con pantalla

por | Jul 2, 2024 | Hardware | 0 Comentarios

Los sistemas de refrigeración líquida, especialmente los AIO, han aumentado en popularidad, sobre todo, por su diseño. Zalman, un importante fabricante y vendedor de soluciones de refrigeración, entre otros, acaba de presentar sus nuevas RL AIO. Estas nuevas Zalman ALPHA2 Serie A se caracterizan por incluir una pantalla sobre la bomba, iluminación RGB y un TDP de hasta 320 vatios.

Aunque las RL AIO se han popularizado mucho, no son la mejor idea para refrigerar un procesador o una tarjeta gráfica. El motivo es que el líquido interno se va evaporando poco a poco. Dicha evaporación por la capilaridad de los tubos, supone un problema al largo plazo. La perdida del fluido genera problemas térmicos, vamos, mayor dificultad para disipar el calor. Además, la bomba tendrá que trabajar más para compensar la perdida de fluido y eso supone que se terminará rompiendo antes.

Se ha popularizado enormemente la inclusión de pantallas sobre la propia bomba de las RL AIO. Algunas ofrecen, simplemente, una pequeña pantalla para mostrar datos como temperatura de la CPU, uso y otros valores. Otras son más completas y permiten mostrar imágenes e, incluso, vídeo.

La nueva propuesta ALPHA2 Serie A de Zalman tendrá en la bomba una pantalla que mostrará siempre la temperatura de la CPU y, algo muy curioso, está fijada magnéticamente a la bomba. Esto lo que nos permite rotar la pantalla en caso de necesidad, haciéndola más versátil.

Estas nuevas RL AIO desarrolladas por Zalman tiene radiadores de 240 mm y 360 mm. Destacar que el radiador de 240 mm tiene una longitud real de 277 mm, 120 mm de ancho y un espesor de 27 mm. Por otro lado, el de 360 mm mide en realidad de 397 mm de largo, 120 mm de ancho y 27 mm de espesor. Los radiadores son más largos, ya que se agrega espacio para los tubos.

Se complementa con ventiladores de 120 mm con iluminación ARGB que incluyen rodamientos hidráulicos. Concretamente, hacen uso de los modelos ZM-AF120 que opera entre los 600-2.000 RPM con un flujo de aire máximo de 69.12 CFM y una presión máxima de 2,01 mmH2O.

Como no puede ser de otro modo, estas refrigeraciones son compatibles con los socket Intel LGA1700/1200/115x y AMD Socket AM5/AM4. Destacar que las bombas tienen unas dimensiones de 73 x 73 x 57,3 mm.

Zalman da datos de la bomba que no suelen ofrecer la mayoría de fabricantes. Esta bomba nos ofrece una velocidad de rotación de 3.000 RPM y un caudal de 1.8 litros por minuto. Además, esta bomba incluye iluminación ARGB que se puede sincronizar con los ventiladores y la placa base. Tenemos que decir que Zalman también incluye pasta térmica para la CPU de alto rendimiento, para una eficiente transferencia de temperatura.

Los precios de estas soluciones, que son los siguientes:

  • ALPHA2 A24 Black: con un precio de 130 dólares.
  • ALPHA2 A24 White: con un precio de 135 dólares.
  • ALPHA2 A36 Black: con un precio de 160 dólares.
  • ALPHA2 A36 White: con un precio de 165 dólares.

0 comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS