Kioxia solventa los problemas de sus SSD M.2 con un nuevo firmware

por | Jul 2, 2024 | Software | 0 Comentarios

Kioxia acaba de anunciar una actualización de firmware muy importante para sus SSD M.2 que aborda un importante problema relacionado con el valor de configuración del umbral de temperatura compuesto de advertencia. Las unidades SSD M.2 incluyen diferentes mecanismos de lectura de temperatura y parámetros límite. Cuando se llegan a ciertos valores, la unidad pierde rendimiento para reducir la temperatura, un proceso que se denomina Thermal Throttling.

Hace algún tiempo se detectó un error en el firmware que controla las unidades de Kioxia y su predecesora, Toshiba. Parece ser que el error lleva mucho tiempo presente y han lanzado una actualización urgente para corregirlo.

Recientemente, el fabricante Kioxia ha lanzado una actualización de firmware para sus unidades de estado sólido de formato M.2. Tiene gran importancia, ya que sirve para ofrecer un rendimiento óptimo del dispositivo y prevenir errores. Concretamente, la actualización aborda un problema en el valor de configuración del umbral de temperatura compuesto de advertencia (WCTEMP). Se define en la estructura de datos del controlador de identificación.

Dicho umbral es crítico en la gestión térmica de las unidades NVMe, ayudando a garantizar que el SSD funcione dentro de rangos de temperatura seguros. WCTEMP se diseña para lanzar una advertencia al sistema cuando el SSD tiene una temperatura que podría afectar a su rendimiento y durabilidad.

Cuando la unidad SSD supera el valor establecido como máximo, debe realizar ajustes para protegerse. Se debe reducir la carga de trabajo o tomar medidas de refrigeración adicionales para bajar la temperatura. Normalmente, las unidades reducen las velocidades de transferencia para rebajar la temperatura y protegerse.

La actualización ha sido catalogada por Kioxia y afecta a cuatro unidades de este fabricante y a dos unidades de Toshiba. Concretamente, afecta a estas unidades de almacenamiento:

  • Kioxia EXCERIA PLUS G2 (también denominada como RD20)
  • Kioxia EXCERIA PLUS (también denominada como RD10)
  • Kioxia EXCERIA G2 (también denominada como RC20)
  • Kioxia EXCERIA (también denominada como RC10)
  • Toshiba RD500
  • Toshiba RC500

Estas unidades gracias a este nuevo firmware reciben un nuevo valor de WCTEMP. Se garantizará ahora que los diferentes SSD operen dentro de unas temperaturas seguras. Gracias a la actualización se corrige el problema de sobrecalentamiento de las unidades de almacenamiento. Esto permite corregir posibles reducciones de rendimiento incorrectas o posibles fallos en el hardware.

Destacan sobre todo las unidades EXCERIA, que son bastante populares por su gran relación calidad/precio. Se pide por parte de Kioxia que todos los usuarios actualicen el firmware de estas unidades. El objetivo es que estas operan de manera confiable y alargar la vida de útil de las mismas.

Para descargar el último firmware de las unidades de Kioxia debes acceder a esta página web y seleccionar la unidad que tengas en tu sistema. En caso de tener las unidades RD500 y RC500 debes ir a esta página web donde están las unidades heredadas.

0 comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS