Software

Llega Suyu, el nuevo emulador de Nintendo Switch para PC

Dicen que cuando una puerta se cierra se abre una ventana, y en este caso la desaparición del emulador de Nintendo Switch Yuzu ha motivado el lanzamiento de varios nuevos emuladores de dicha consola. Esos emuladores tienen la misma base que Yuzu, así que son capaces de ofrecer una emulación de alta calidad.

Uno de los nuevos emuladores de Nintendo Switch que llegará será Suyu. Este emulador tendrá compatibilidad con Windows x86, Linux x86, Android ARMv8a y también contará con soporte experimental de macOS. Este soporte estará limitado y puede que la experiencia no sea buena, pero debería servir como primer paso sobre el que ir introduciendo mejoras más adelante que permitirán pulir el rendimiento y la experiencia de uso.

Sobre Suyu, es poco probable que ofrezca mejoras comparado con Yuzu, pero su lanzamiento no hace más que confirmar que por mucho que Nintendo quiera poner puertas al campo al final es imposible, y que los emuladores seguirán apareciendo y estando disponibles de forma gratuita. Puede que Nintendo decida también ir a por los otros emuladores que están surgiendo, pero si no tiene motivos para demandarlos no podrá lanzar órdenes de cese y desistimiento.

Si los responsables de Suyu no cometen los mismos errores que los desarrolladores de Yuzu este nuevo emulador podría ser intocable, porque los emuladores en sí mismos no son ilegales, lo es la piratería de juegos y todo lo que rodea a este tema, que ha sido siempre la gran polémica al hablar de emuladores.

X