Hardware

Xiaomi anuncia su nueva tablet Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 con HyperOS

En el marco del MWC 2024, Xiaomi ha desvelado su impactante nueva tablet Xiaomi Pad 6S Pro 12.4. Una pieza de hardware que estará potenciada por el sistema operativo HyperOS de Xiaomi para exprimir todo su potencial técnico.

La intención de Xiaomi con su nueva tablet es la de posicionarse en el rango más elevado de calidad en el mercado de este tipo de dispositivos, algo parecido a lo que pretende realizar con el también presentado Xiaomi 14 Ultra o al Xiaomi Band 8 Pro, pero en su sector correspondiente. Un sector que, ahora mismo, está copado en su gama más alta por auténticas maravillas, como el iPad Pro y su contrastada potencia y eficiencia, el Lenovo Pad y su impecable diseño y elevadas prestaciones, o la Huawei MatePad Pro 13.2 con su pantallón de 13 pulgadas. Pero esta nueva tablet de Xiaomi va a poder competir cara a cara contra todos estos dispositivos gracias a sus numerosas virtudes, comenzando por su espectacular pantalla.

Este panel tendrá un tamaño de 12,4 pulgadas, contará con una resolución 3K y una tasa de refresco de 144 Hz. Y gracias a una relación de aspecto 3:2, esta tableta mejorará la comodidad para la lectura y el ocio multimedia. Una tableta que irá un poco más allá a la hora de facilitar el trabajo a los usuarios, ofreciendo un alto rendimiento incluso para afrontar tareas más propias del trabajo de oficina. Y por si fuera poco, su batería de 10.000 mAh y la tecnología de carga rápida HyperCharge de 120 W proporcionarán tiempos de carga cortos y una duración de la batería extendida. En cuestiones técnicas, la Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 también será una virguería. Un hardware que estará presidido por el potente Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nm, lo que garantizará un rendimiento suave y velocidades ultrarrápidas de procesado.

HyperOS como sistema operativo

El sistema operativo que incorpora la tableta será el Xiaomi HyperOS, el cual se ha ganado a pulso el respeto de todo el sector gracias a su versatilidad, incluyendo su función estrella: la multiventana. Gracias a esta funcionalidad, podremos convertir nuestra tableta en una especie de estación de trabajo en miniatura. Este modo va a permitir el uso simultáneo de diversas aplicaciones en ventanas flotantes y la capacidad de arrastrar archivos entre ellas, así como emplear atajos de teclado.

Con una interfaz clara y bien diseñada, podremos incluso organizar los iconos e incluso crear carpetas. Vamos, que será como trabajar usando varios monitores a la vez. Gracias a la multiventana, podremos, por ejemplo, responder mensajes de WhatsApp mientras disfrutamos de un vídeo de YouTube al mismo tiempo. O redactar un texto relacionado con una noticia que tenemos abierta en el navegador. Esta herramienta potenciará la productividad de sus usuarios de manera muy sensible, siendo especialmente útil para aquellas personas que no terminan de adaptarse a los portátiles o que buscan una solución todavía más ligera, manejable y funcional. Pero habrá más novedades, como la integración de tres funciones inéditas: Home Screen+, Cross-device collaboration y Xiaomi Smart Hub, que mejorarán de manera dramática la experiencia de usuario.

El primero, el Home Screen+, permitirá a los usuarios interactuar con sus smartphones directamente desde la propia interfaz de la tableta (ya sea responder a mensajes, contestar llamadas, etc.) sin tener que usar directamente sus smartphones.

La función Cross-device collaboration sacará partido de las capacidades de la cámara del smartphone, permitiendo capturar e incluir imágenes directamente en el contenido de las notas en la tableta. Una forma muy inteligente y sencilla de facilitar la creación de documentos visualmente llamativos.

Y la tercera de estas nuevas funciones, la llamada Xiaomi Smart Hub, actuará como centro de control de nuestros dispositivos, pudiendo conectar hasta siete dispositivos a la vez.

La Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 también incluirá dos complementos muy atractivos, el lápiz óptico Xiaomi Focus Pen y el Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard, convirtiendo a esta tableta en una estación de trabajo portátil avanzada. Este elegante teclado contará con un panel táctil para gestionar de una forma más eficiente las tareas, mientras que el lápiz óptico ofrecerá la friolera de 8.192 niveles de sensibilidad a la presión y una baja latencia: tan solo 5 ms.

Y para terminar, los creadores de contenido que se hagan con esta tablet disfrutarán de una grata sorpresa. Sí, porque la tableta ofrecerá el modo Director de la app Cámara, transformando el dispositivo en una herramienta de supervisión profesional vinculada al smartphone.

Además, y mediante la funcionalidad Tap to Share, se facilitará mucho el intercambio de archivos mediante la tecnología NFC, brindando una experiencia de usuario muy sugerente.

Xiaomi Pad 6S Pro 12.4, precio y disponibilidad

La nueva y poderosa Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 estará disponible en color negro y se podrá adquirir en dos versiones con diferente capacidad de almacenamiento: 8 GB + 256 GB a un precio de 699,99 €, o también con 12 GB + 512 GB por 799 € (modelo que estará únicamente disponible en la tienda online oficial de Xiaomi).

Todas estas características son las que van a poder disfrutar aquellos usuarios que se hagan con la nueva tablet Xiaomi Pad 6S Pro 12.4. Una tablet que, gracias al mencionado sistema operativo Xiaomi HyperOS, alcanzará un rendimiento impresionante.

X