Hardware

TeamGroup lanza T-Force GE Pro, su nuevo SSD PCIe 5.0 de hasta 14 GB/s

TeamGroup presenta su nuevo SSD T-FORCE GE PRO, que se aprovecha de la interfaz PCIe 5.0 para alcanzar unas velocidades de lectura secuencial de hasta 14 GB/s, basado en el controlador InnoGrit IG5666.

TeamGroup comparte detalles sobre su SSD PCIe 5.0 T-FORCE GE PRO, que está utilizando el nuevo controlador InnoGrit IG5666, que es el responsable de sacar el máximo provecho al ancho de banda que ofrece PCIe 5.0, con unas velocidades de lectura que alcanzan los 14.000 MB/s. El controlador de InnoGrit es diseñado con un nodo de 12 nm, y es uno de los más avanzados del mundo a la hora de la creación de unidades SSD PCIe 5.0 en este momento.

El SSD viene con algunas de las características de seguridad más demandadas. Por ejemplo, la tecnología 4K LDPC (código de verificación de paridad de baja densidad) para mejorar la precisión de la transferencia de datos, así como el monitoreo S.M.A.R.T, que permite a los usuarios rastrear el estado y el rendimiento del SSD en tiempo real. Además, el controlador cuenta con una función de aislamiento de seguridad, que protege los datos de amenazas externas y ofrece una protección sólida de los datos.

Si bien la velocidad de lectura secuencial alcanza los 14 GB/s, la velocidad de escritura secuencial se limita a unos 11.800 MB/s. TeamGroup va a lanzar tres modelos con capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB. El modelo de 1 TB será el único modelo con velocidades más bajas, con unas lecturas de 11.700 MB/s y unas escrituras secuenciales de 9.500 MB/s. A su vez, los valores TBW serán de 700 TBW, 1400 TBW y 2800 TBW, respectivamente.

Pueden ver más información sobre el TeamGroup T-FORCE GE PRO en su página oficial.

X