Hardware

Samsung presenta el primer SSD hibrido con interfaz PCIe 4.0 y PCIe 5.0

Samsung ha presentado oficialmente su nuevo SSD 990 EVO, que es el primer SSD híbrido en el mundo con interfaz PCIe 4.0 x4 y PCIe 5.0 x2.

Este diseño híbrido es toda una novedad dentro del mundillo de las unidades SSD M.2, que suelen funcionar solo con una interfaz de conexión. Al añadir este diseño híbrido, da una mayor versatilidad para su instalación en equipos modernos actuales y también para equipos del futuro que pretendan beneficiarse de la interfaz PCIe 5.0 x2.

En cualquiera de las dos interfaces, esta unidad SSD de Samsung ofrece unas velocidades de lectura de 5000 MB/s y una velocidad de escritura de 4200 MB/s, además de un rendimiento de 700K y 800K IOPS en lectura y escritura aleatoria. Samsung también asegura que esta unidad esta mejorando la eficiencia energética en un 70% por sobre el 970 Plus, un SSD que ya tiene casi 5 años en el mercado.

El Samsung 990 EVO funciona con un controlador propietario de 5 nm y unos módulos de memoria V-NAND Flash V6P del tipo TLC con 133 capas, unos módulos que tambien fueron diseñados por la propia Samsung.

El SSD vendrá en capacidades de 1 TB y 2 TB con unos valores TBW de 600 TB y 1200 TB, respectivamente. El fabricante ofrece una garantía de 5 años para todas las capacidades.

Samsung asegura que su nuevo SSD está pensado «para satisfacer las necesidades informáticas actuales y al mismo tiempo anticipar los requisitos futuros». Por sus especificaciones, está claro que es un SSD para distintas necesidades, gamers, profesionales, creativos y tambien para el sector empresarial. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

X