Hardware

Asus confirma la llegada de su consola portátil ROG Ally 2 para 2024

ASUS está confirmando el desarrollo de ROG Ally 2, la segunda iteración de la consola portátil de ASUS, que se lanzaría durante el año 2024.

El vicepresidente de ASUS India es el que ha confirmado el sucesor del ROG Ally, que es considerado actualmente como una de las mejores consolas portátiles del segmento junto con Steam Deck.

“Lo más probable es que lancemos una [consola de juegos portátil] de segunda generación este año. Seguiremos manteniendo las funciones de Windows, pero nos centraremos más en los juegos”.

Arnold Su, ASUS India

Actualmente, el ASUS ROG Ally está contando con una pantalla de 7 pulgadas que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 1080p. Dentro, la consola portátil se basa de un APU Ryzen Z1 o Ryzen Z1 Extreme y una cantidad de 16 GB de memoria. Mientras tanto, el almacenamiento es de unos 512 GB.

Aún no tenemos información sobre la consola portátil Asus ROG Ally, pero suponemos que pare ese entonces ya contaría con los APU Kraken Point. Si esto es realmente así, el APU dentro de la consola funcionaría con 8 núcleos y 16 hilos, en una combinación de 4 núcleos Zen 5 y unos 4 núcleos Zen 5C. En cuanto a la grafica integrada, se dice que contaría con el doble de núcleos (16 CU), así que deberíamos ver un gran avance en términos de rendimiento.

La confirmación del desarrollo de ROG Ally 2 es un indicativo de que el primer modelo es todo un éxito para la compañía, por lo que apostaran por un modelo con un hardware mejorado y preparado para los juegos del futuro.

X