Hardware

BenQ lanza los nuevos monitores gaming Zowie XL-X de hasta 540Hz

BenQ ha lanzado dos nuevos monitores gaming para profesionales del eSports, los ZOWIE XL-X, que vienen con tasas de refresco de 240 Hz y 540 Hz.

BenQ es un fabricante muy experimentado en el segmento de los monitores, sobre todo por su serie de monitores gaming para jugadores profesionales, que suelen ofrecer unas tasas de refresco altísimas y tecnologías que previenen los defectos de ghosting, por ejemplo.

Los dos nuevos monitores ZOWIE XL-X son el XL2546X con unas tasas de refresco de 240 Hz, mientras que el XL2586X cuenta con una tasa de refresco de 540 Hz. Estos dos monitores están contando con paneles Fast-TN y con tecnología DyAc™ 2, que utiliza un sistema propietario de retroiluminación dual para aminorar el defecto de ghosting en los movimientos de pantalla. Esta tecnología ha mejorado para esta ocasión, ofreciendo unos mejores resultados en las imágenes en movimiento.

Conseguir estas tasas de refresco tan altas tienen su sacrificio, por lo que la resolución se limita a unos 1080p, que parece ser suficiente para monitores con un tamaño de 24 pulgadas. Los paneles Fast-TN tambien facilitan la incorporación de unas tasas de refresco muy altas, pero suelen ofrecer una calidad de imágen inferior a los paneles IPS. Sin embargo, a los jugadores profesionales esto no les importa demasiado, solo lo que pueda darles una ventaja en los juegos competitivos.

La base ajustable de los monitores han sido renovados con rodamientos de grado industrial que permiten a los jugadores establecer la posición ideal fácilmente.

Precio y disponibilidad

El monitor XL2546X con una tasa de refresco de 240 Hz ya se encuentra disponible con un precio de 499 dólares, mientras que el modelo XL2586X con una tasa de refresco de 540 Hz va a estar disponible más adelante sin una fecha oficial en este momento, que tendría un precio superior a los 1000 euros.

X