Acción

Alan Wake 2 llegará el 27 de Octubre en exclusiva con DLSS 3.5 de Nvidia

El título de Remedy Entertainment y Epic Games será uno de los primeros que utilice la tecnología DLSS 3.5. de NVIDIA en compatibles.

Preparaos para pasar un Halloween de infarto con Alan Wake 2, que promete ser uno de los juegos más aterradores del año en PC, PlayStation y Xbox. Han pasado 13 años desde su primera entrega, pero los chicos de Remedy no se han olvidado de transmitir terror y angustia. Alan Wake 2 finalmente se lanzará el 27 de octubre, ya que Remedy quiere espaciar su lanzamiento respecto a otros bombazos (como Super Mario Wonder, Marvel’s Spider-Man 2 o Forza Motorsport).

Pero no todo se basará en el terror. Una de las puntas de lanza de Alan Wake 2 es su apartado técnico; Northlight Engine ofrecerá unos gráficos de nueva generación en toda regla. Y ya sabemos que el juego será compatible con ray tracing en compatibles. Lo imaginábamos, pues Alan Wake 2 es uno de los títulos más avanzados tecnológicamente hablando.

Eso sí, recordad que el juego será exclusivo de Epic Games Store en PC, así que no lo veremos en otras plataformas como Steam o GOG.

NVIDIA anuncia los primeros juegos compatibles con DLSS 3.5.

En las horas previas a la Gamescom 2023, que arrancó el martes pasado con Opening Night Live, NVIDIA ha destapado una de las grandes sorpresas de la semana.

Mientras AMD trabaja en FSR 3 (cuyo primer juego podría ser Starfield), la compañía ha presentado una nueva versión de su tecnología DLSS 3.0, solo apta para las gráficas RTX Serie 40.

Hablamos de DLSS 3.5. una característica que apoyará los efectos ray tracing (trazado de rayos) en muchos juegos para PC. Y Alan Wake 2 será uno de los primeros afortunados.

Se ha filtrado una diapositiva que confirma la compatibilidad de Alan Wake 2 con esta tecnología de NVIDIA. De esta forma, los poseedores de gráficas RTX 40 disfrutarán de efectos ray tracing únicos respecto al resto de usuarios.

Los otros dos juegos que acompañan a Alan Wake 2 son Cyberpunk 2077: Phantom Liberty (26 de septiembre) y Portal RTX, confirmados por NVIDIA.

Como gran novedad, DLSS 3.5. incorpora Ray Reconstruction para ofrecer unos efectos de iluminación y sombreado de primerísimo nivel, sin que esto afecte a la tasa de frames por segundo (se podrán mantener estándares superiores a los 100 FPS).

Alan Wake 2 llega a las tiendas digitales (no habrá ediciones físicas) el próximo 27 de octubre de 2023, disponible en PC (solo Epic Games Store), PS5 y Xbox Series X|S.

X