Hardware

Corsair lanza oficialmente su nuevo SSD NVMe Corsair MP700 PCIe 5.0

Corsair esta lanzando de manera oficial el MP700, su SSD más rápido hasta la fecha, con unas velocidades de hasta 10.000 MB/s, aprovechándose de las conexiones PCIe 5.0.

Aquellos creadores de contenido, profesionales y jugadores ahora tienen una nueva opción de almacenamiento super-rápida, el MP700, que ofrece hasta 10.000 MB/s de velocidad de lectura y escritura de datos.

Las nuevas unidades de almacenamiento de Corsair están llegando a las tiendas en dos sabores, con una capacidad de almacenamiento de 1 TB y 2 TB.

‘Corsair, líder mundial en componentes para entusiastas, jugadores, creadores y fabricantes de PC, ha anunciado hoy el lanzamiento de la MP700, su primera unidad SSD M.2 PCIe Gen 5. Disponible en capacidades de hasta 2 TB, el MP700 establece un nuevo estándar para el almacenamiento de nueva generación, con un rendimiento de lectura y escritura secuencial que alcanza la increíble cifra de 10.000 MB/s y 10.000 MB/s respectivamente, hasta un 40% más rápido que incluso las mejores SSD PCIe 4.0 disponibles en la actualidad.

Además del impresionante rendimiento secuencial, el rendimiento de lectura y escritura aleatorias de hasta 1,5 millones de operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) de lectura y 1,7 millones de operaciones de escritura sitúan al MP700 muy por delante de las mejores unidades PCIe Gen 4. El MP700 es retrocompatible con las placas base PCIe 4.0, lo que lo convierte en una actualización que le durará muchos años. La compatibilidad nativa con Microsoft DirectStorage le garantiza que sacará el máximo partido a los juegos más recientes, mientras que copiar archivos en Windows y cargar aplicaciones nunca había sido tan rápido’’.

El fabricante ha sorprendido a propios y extraños con la decisión de lanzar esta unidad sin disipador, por lo que los compradores deberán usar sus propias soluciones de refrigeración, ya que sea con un disipador de tercero o la solución de refrigeración que integran las placas base. En este punto, no sabemos las temperaturas que pueden llegar a alcanzar estas unidades si la utilizamos sin disipador.

Como viene siendo habitual, el SSD llega con el software SSD Toolbox para poder actualizar el firmware de esta unidad y hacer un seguimiento y mantenimiento de esta unidad con una herramienta oficial de Corsair.

La versión con 1 TB de capacidad tiene un precio de 194,99 €, mientras que el modelo de 2 TB cuesta 319,99 € en la tienda de Corsair.

X