Software

Microsoft actualiza la tecnología DirectStorage a su versión 1.2

Microsoft lanza DirectStorage 1.2 con nuevas funciones y correcciones. Esta tecnología fue diseñada por Microsoft para acelerar la carga de juegos que se añadió por primera vez en las consolas Xbox.

DirectStorage se está actualizando una vez más para los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11, que permite la aceleración de la carga de juegos con unidades SSD NVMe. La versión 1.2 promete un mayor rendimiento y algunas correcciones por aquí y por allá.

Los desarrolladores ahora se podrán beneficiar de una nueva opción para mejorar el rendimiento en la carga de sus juegos con la API. Se trata de «Force Buffered IO». Esta función permite utilizar el mismo código al ejecutar juegos desde discos duros heredados y unidades SSD. El cambio mejorará la adopción de la tecnología, ya que permite que sea compatible con una mayor cantidad de unidades de almacenamiento. Sin embargo, desde Microsoft recomiendan que esta opción solo sea utilizada con discos duros.

También se menciona la inclusión de la función «GetCompressionSupport API» del SDK. Con esta función los estudios pueden conocer mejor las rutas de descompresión que utiliza el software, estos les permite hacer ajustes en el juego para optimizar la carga de assets, lo que se traduce en una mejor optimización.

Por supuesto, DirectStorage 1.2 también está solucionando distintos errores que afectan más al desarrollador que al jugador de a pie como nosotros. Pueden ver la lista de cambios completa desde el siguiente enlace

X