Shooter

Valve revela oficialmente la llegada de Counter Strike 2 para verano del 2023

Todas las pistas y rumores apuntaban en la misma dirección y ha terminado sucediendo lo inevitable. Valve ha revelado finalmente la existencia de Counter-Strike 2, la evolución para el mayor FPS, no solo de la compañía, sino de toda la industria de los videojuegos. La secuela de CS:GO verá la luz en algún momento del verano de 2023 cuando se lance el título.

Será un cambio gratuito para los jugadores del actual shooter y no perderemos ni una sola de las skins que poseamos. Eso sí, algunos jugadores seleccionados tendrán acceso a partir de hoy a una prueba limitada. Para mostrar los cambios, la empresa ha publicado tres vídeos que resumen las modificaciones principales.

La desarrolladora ha decidido realizar ajustes a los escenarios donde los jugadores se lian a tiros los unos con los otros. Hay tres tipos de cambios, entre los que encontramos los siguientes:

  • Mapas de referencia: zonas clásicas que funcionan perfectamente y a los que sencillamente se les ha mejorado la iluminación y la legibilidad de los personajes.
  • Mapas actualizados: son zonas a las que se le has añadido la nueva iluminación del motor Source 2 que cuenta con un sistema de renderizado basado en la física que genera materiales, luces y reflejos realistas.
  • Mapas remodelados: son los escenarios más antiguos y que se han reconstruido con las herramientas disponibles en Source 2. Dichas herramientas podrán ser usadas por los creadores de la comunidad para crear y modificar los mapas.

Es absolutamente esencial que en Counter-Strike 2 la respuesta del juego respecto a la pulsación de botones sea perfecta. Es la diferencia entre vivir o morir en una partida multijugador. Con este objetivo en mente, Valve dejará de evaluar los movimientos y disparos en intervalos de tiempo concretos o tics.

A partir de la secuela el método será añadir actualizaciones de subtics, lo cual repercutirá en que el servidor sabrá perfectamente cuándo se ha disparado, saltado o cuándo tenemos la mira en pantalla. De esta forma, aseguran que la precisión de las acciones será total.

Las nuevas granadas de humo

Un elemento tan importante como las granadas de humo cobrarán mayor relevancia en Counter-Strike 2. El nuevo motor permitirá que el humo generado sea dinámico, creando objetos 3D volumétricos, lo cual significa que los jugadores verán el mismo humo independientemente de su posición. Es más, el humo reacciona en función de la iluminación, crece para llenar espacios, se desplaza y se puede esculpir con balas y granadas.

X