Software

Unreal Engine 5.1 recibe el plugin AMD FidelityFX Super Resolution 2.2

Desde el pasado mes de febrero, el código fuente de la tecnología AMD FSR 2.2 (AMD FidelityFX Super Resolution) está disponible en la web de GPU Open para que los desarrolladores puedan integrarlo en sus juegos.

Sin embargo, ahora la compañía ha publicado directamente un plugin para el motor gráfico Unreal Engine, de tal forma que los desarrolladores lo tengan mucho más sencillo para añadir esta tecnología de reescalado a los juegos que utilicen este popular motor gráfico.

En concreto, tenemos soporte para el Unreal Engine 5.1 y distintas optimizaciones que incluyen mejoras en el ghosting que puede aparecer en movimientos y mejoras en el aspecto de follaje animado de árboles y vegetación. El plugin v2.2 para Unreal Engine está ya disponible en la web de GPU Open.

FSR 2.0 supuso un gran salto en la calidad gráfica respecto a lo que conseguía la primera iteración de la tecnología FSR, cada vez más juegos implementan esta tecnología y con este lanzamiento es de esperar que el número aumente significativamente.

Al contrario que la tecnología DLSS de NVIDIA, la solución de AMD es compatible con todo tipo de tarjetas gráficas, incluidas las de NVIDIA, y su funcionamiento no se basa en la generación de imágenes ni el procesado mediante inteligencia artificial.

X