Acción

Obsidian Entertainment lanzará The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition

El editor Private Division y el desarrollador Obsidian Entertainment han anunciado que The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition, una edición mejorada del RPG para un jugador lanzado en 2019 para la pasada generación, estará disponible el 7 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store, Microsoft Store) a cambio de 59,99 euros. Los usuarios que tengan el original The Outer Worlds y sus dos contenidos adicionales recibirán la Spacer’s Choice Edition previo pago de 9,99 euros. No hay actualización gratuita.

The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition ofrecerá unos gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo, mejoras en la iluminación volumétrica, el sistema de partículas y los entornos, que lucirán una mayor densidad de elementos. También se ha trabajado en la inteligencia artificial para que los compañeros sean más útiles, mejorando la sensación de mundo abierto con una mayor profundidad de campo, introducido mejoras en las condiciones climáticas dinámicas y rehecho los modelos y animaciones de los personajes. Este trabajo se ha realizado con la colaboración de Virtuos, un reconocido estudio de soporte.

Los usuarios de PlayStation 5 también ganarán compatibilidad para el mando DualSense, lo que permitirá notar diferentes efectos en el gatillo en función del arma.

Junto al juego base, la Spacer’s Choice Edition incluye el contenido descargable Peligro en Gorgona y Asesinato en Erídano. Estos dos contenidos no amplían la campaña principal, sino que cada uno de ellos ofrece un nuevo arco argumental que se puede completar una vez se tenga el nivel adecuado. Por otro lado, también se ha aumentado el nivel máximo a 99, lo que permitirá a los jugadores encontrar nuevas formas para construir a su personaje usando las siete ramas del árbol de habilidades.

The Outer Worlds es un RPG de ciencia ficción que pone a los jugadores en la piel de un personaje que se encuentra a bordo de una nave colonizadora que se pierde mientras se dirige a los confines de la galaxia. Décadas después, nuestro protagonista se despierta y se encuentra envuelto en una conspiración que amenaza con destruir la colonia Halcyon, que es propiedad de la junta corporativa que la dirige. La aventura que se pondrá en marcha permitirá explorar diferentes planetas y lugares en un universo donde hay varias facciones que buscan el poder. Las decisiones del jugador determinarán cómo se desarrolla la historia.

El original The Outer Worlds se puso a la venta en 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC y un año después llegó la versión para Nintendo Switch. Actualmente Obsidian Entertainment se encuentra trabajando en The Outer Worlds 2.

X