Hardware

Asus anuncia sus nuevos modelos de placa base Intel Z790, H770 y B760

ASUS ha anunciado la inclusión de nuevas placas base nuevas para los procesadores Intel de 12.ª Alder Lake y de 13.ª generación Raptor Lake. Junto a las nuevas opciones de placas base, ASUS también estrena una función de la BIOS que ofrece a los usuarios una forma sencilla de dar rienda suelta a la potencia de su nueva CPU Intel de 13.ª generación mientras las temperaturas se mantienen bajo control.

Al igual que con los modos existentes, las nuevas opciones eliminan los límites que frenaban potenciar la CPU, pero también imponen un límite de temperatura de la CPU de 90 °C. Pero incluso con la restricción de temperatura, ASUS MultiCore Enhancement y ASUS Performance Enhancement siguen siendo potentes herramientas para aumentar el rendimiento de la CPU.

Nuevas placas base Z790 de Asus

La gama Z790 se caracteriza por estar muy enfocada en los overclockers que buscan una placa base de alta gama. Las nuevas placas base ASUS Z790 se presentan como ideales para ese público tan exigente. Sus capacidades ayudan a los usuarios a alojar su CPU overclockeable de la serie K de la mejor manera posible. Dos nuevas placas base ROG Strix Z790 de Asus están preparadas para enfrentarse a cualquier reto: la ROG Strix Z790-A Gaming WiFi y la ROG Strix Z790-H Gaming WiFi.

Su compatibilidad con memoria RAM en formato DDR5 garantiza que la CPU disponga de ancho de banda suficiente, perfecto para los últimos chips equipados con una flota de núcleos y subprocesos. Su ranura PCIe® 5.0 x16 preparada a la placa base para las mejores tarjetas gráficas actuales y próximas. Por su parte, la Prime Z790M-Plus ofrece una ranura PCIe 5.0 x16, tres ranuras M.2, un puerto Thunderbolt 4 en el panel frontal en chasis compatibles y mucho más.

Placas H770 ofrecen prestaciones de gama alta a precios de gama media

Las nuevas v y Prime H770-Plus D4 ofrecen un abundante suministro de carriles PCIe, en una cantidad comparable a la que obtienen loas Z790, para aquellos que no necesitan overclocking. La TUF Gaming H770-Pro WiFi cuenta con la potencia y el rendimiento fiable que necesitan los equipos gaming. Una ranura PCIe 5.0 x16 permite una tarjeta gráfica de última generación, además de cuatro ranuras para SSD M.2 integradas y una gran cantidad de puertos USB.

El puerto Ethernet Intel de 2,5 GB/s y la conectividad WiFi 6 garantizan una conexión de red perfecta. ASUS lo envuelve todo con la estética TUF Gaming característica. Compatible con DDR5, la última generación de memoria, que ofrece ventajas significativas a usuarios de todo tipo. ASUS ofrece el modelo Prime H770-Plus D4, para quienes aún optan por al memoria DDR4.

Las placas B760 llevan la potencia de la 13.ª generación a medida de todo el mundo

La gama más asequible de la serie 700 de ASUS, dirigidas al público más mayoritario, al que les introducirán la 13ª Generación de Intel Core. Pese a su precio, incluye características que antes solo aparecían en los modelos insignia. Para ellos, ASUS presenta la ProArt B760-Creator D4. Su ranura PCIe 5.0 x16, amplias opciones de almacenamiento y gran conectividad, ofrece a diseñadores, cineastas, ingenieros y artistas de todo tipo una sólida plataforma para sus proyectos

La B760-F Gaming WiFi cuenta con detalles ROG llamativos en los sólidos disipadores térmicos, un escudo de E/S premontado y disipadores térmicos M.2 de cobertura total. Su solución de alimentación, el subsistema de alimentación y la refrigeración completa la convierten en el modelo de mayor rendimiento de la gama ASUS B760. Compatible con DDR5, proporciona a las nuevas CPU Intel de 13.ª generación un gran ancho de banda de memoria, y la ranura PCIe 5.0 x16 que permite las tarjetas gráficas tope de gama actuales. Su botón PCIe Slot Q-Release permite sacar rápidamente la tarjeta gráfica sin pellizcarse los dedos.

El sistema ASUS M.2 Q-Latch garantiza que los usuarios nunca pierdan otro diminuto tornillo M.2 en las profundidades del chasis. Y si algo va mal en el proceso de montaje, la matriz de diagnóstico Q-LED puede facilitar la solución de problemas.

ASUS ROG Strix de la serie A, pensadas para los jugadores

La placa base Asus ROG Strix B760-A Gaming WiFi D4 viene reforzada con potentes subsistemas de alimentación y permite albergar una CPU Intel de gama alta. Ofrecen un trío de ranuras M.2 para SSD PCIe 4.0 y ayudan a los usuarios a alcanzar altas velocidades de fotogramas por segundo con una ranura PCIe 5.0 x16 preparada para una tarjeta gráfica de última generación.

Para un nuevo PC del tamaño justo, ASUS ofrece la ROG Strix B760-G Gaming WiFi D4. Los usuarios obtienen una ranura PCIe 5.0 x16 y una ranura PCIe 4.0 x16 para tarjetas gráficas y tarjetas de expansión. Dos ranuras PCIe 4.0 M.2 permiten a los usuarios obtener una disposición de almacenamiento espaciosa y rápida para su biblioteca de juegos. El puerto Ethernet Intel de 2,5 GB proporciona una pasarela de gran ancho de banda para los juegos en línea, mientras que la radio Intel WiFi 6E ofrece una cómoda conectividad inalámbrica.

ASUS también ofrece la ROG Strix B760-I Gaming WiFi. La mayoría de gente podría sostener este modelo cómodamente en la palma de una mano, pero no hay que dejarse engañar, pues esta placa aprovecha la potencia bruta. Permite albergar potente CPU Intel de 13.ª generación, un par de DDR5, dos SSD PCIe 4.0 y una tarjeta gráfica de última generación en la ranura PCIe 5.0 x16, para estar al nivel de los PCs de más alta gama.

X