Acción

Bethesda Softworks anuncia fecha de lanzamiento y Gameplay de Redfall

Tras un considerable retraso con respecto a la previsión inicial, el Developer_Direct de Microsoft al fin nos ha permitido conocer la fecha de lanzamiento definitiva de Redfall. El juego desarrollado por Arkane Austin y editado por Bethesda Softworks estará disponible tanto en Xbox Series como en PC a partir del próximo día 2 de mayo de 2023. Se pone fin de este modo a más de un año y medio de espera desde que el título se anunció por primera vez en el contexto del E3 2021. Por supuesto, esta no iba a ser la única gran novedad presentada en la conferencia, para la que se había prometido ofrecer detalles en profundidad sobre la jugabilidad sobre esta propuesta cooperativa ambientada en un mundo dominado por vampiros.

Las grandes novedades de Redfall presentadas en el Developer_Direct

Las expectativas para esta puesta de largo estaban por todo lo alto. Los desarrolladores habían incidido en su propuesta de que este sería el mayor mundo creado por Arkane hasta la fecha. Un escenario que se basará en una isla y que, ahora sabemos, contará con entornos bastante variados. La compañía ha hecho enfásis en que sean las propias zonas del juego las que tomen parte del peso narrativo y ofrezcan alguna pincelada adicional sobre esta historia en la que los vampiros parecen ser más protagonistas que los personajes controlados por el jugador.

A fin de cuentas, son los vampiros quienes eclipsaron el sol y alteraron las mareas, creando también un ejército de secuaces a base de mordeduras. Serán nuestro enemigo principal y los habrá de todos los tipos. Algunos parecen no ser más que un ser humano venido a menos, mientras que otros son capaces de dejar en ridículo al mismísimo Conde Drácula. Con esto queremos decir que habrá diferentes tipos de ‘bosses’ que prometen aumentar el desafío con unas cuantas mecánicas únicas. Por ejemplo, en el ‘gameplay’ se nos presentó un jefe de zona capaz de obstaculizar la visión, lanzar proyectiles devastadores y hasta desmaterializarse para evitar el daño.

Los desarrolladores de juegos como Prey Dishonored han querido hacer gala de todo un arsenal de recursos creativos, mostrando fases con una jugabilidad muy variada. No faltaron algunas zonas de sigilo, la aparición de grandes tiroteos o momentos que parecían sacados de un survival horror. Todo remezclado con ese regustillo que solo nos dejan los juegos de Arkane y algunas prácticas mucho más ‘mainstream’. Por ejemplo, los desarrolladores apostaron por introducir una progresión centrada en niveles (al menos en las armas) o los ya conocidos personajes con habilidades únicas que, hasta cierto punto, podremos personalizar.

Cabe destacar, eso sí, que el juego está pensado tanto para los modos en solitario como los cooperativos. Hay un total de cuatro personajes y podremos elegir el que más nos guste, haciendo que otros tres amigos se unan a nuestro mundo si así lo consideramos. A falta de encontrar cómo se lleva a cabo el equilibrio de estas dos facetas, que nunca es algo sencillo, lo cierto es que la presentación nos ha dejado con muchas ganas de ver la evolución de cara al lanzamiento. Es cierto que Redfall no es exactamente lo que esperábamos de Arkane, pero la propuesta sí parece muy interesante. Recuerda que el juego estará disponible el próximo 2 de mayo y ten en cuenta que las reservas ya están disponibles.

X