NVIDIA confirmó que Cyberpunk 2077 recibirá un nuevo modo para mejorar el trazado de rayos, conocido como Overdrive. Dicho modo todavía no ha sido lanzado, pero ya está siendo probado a nivel interno, y esto ha hecho que sea posible ver una primera comparativa entre dicho modo y el original.
En la comparativa aparecen claramente identificadas todas las mejoras que trae Cyberpunk 2077. Gracias al modo Overdrive, el trazado de rayos utiliza NVIDIA RTX Direct Illumination (RTXDI), que mejora la iluminación y las sombras de cada una de las luces que se encuentran en el juego, trabajando tanto con la iluminación directa como con la indirecta.
También se ha mejorado la calidad de los reflejos por trazado de rayos, generando varios rebotes. Los reflejos se renderizan a resolución completa, y tanto las sombras como el comportamiento físico de la luz también han sido mejorados. En la comparativa en vídeo queda constancia de todas esas mejoras, que se aprecian a simple vista incluso por el ojo menos experto.
La nitidez de los reflejos es uno de los puntos más evidentes de mejora del trazado de rayos. En la iluminación es un poco más complicado apreciar las mejoras porque el original ya hacía un buen trabajo con la iluminación, y por eso resultan menos evidentes, aunque en algunas escenas se aprecian con más facilidad que en otras. La del coche es una de las que mejor muestran esas mejoras, y también la de los carteles de neón que viene justo después.
Este nuevo modo llegará a todos los que tengan el juego original como una actualización totalmente gratuita. No habrá que pagar nada, aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, y para poder activar este modo va a ser imprescindible contar con una RTX 40 para poder activar la generación de fotogramas, porque su impacto en el rendimiento va a ser enorme.
0 comentarios