Hardware

Se filtran las especificaciones técnicas de la próxima GPU RTX 4070 Ti

Recientemente a NVIDIA se le escapaba la existencia de la GeForce RTX 4070 Ti, pero es que ahora, tal como podemos ver en Twitter, parece ser que tampoco le preocupa demasiado, pues también ha dejado ver algunas de las especificaciones de la tarjeta.

Asimismo, también podemos ver una comparación de rendimiento con la RTX 3080 de 12GB, por lo que nos podemos hacer una idea general de lo que nos espera con este lanzamiento, junto con las filtraciones anteriores que hemos podido ver en relación a benchmarks y demás datos.

En general, nos encontramos con una GPU de 7680 núcleos funcionando a una frecuencia boost de 2.61GHz, 12GB de memoria GDDR6X y capacidad de mostrar una imagen 4k a 240Hz o 8K a 60Hz HDR con DSC, algo que recordemos, sería superior en caso de soportar la última generación de DisplayPort.

A nivel de rendimiento, NVIDIA dice que contaremos con 2 veces mayor rendimiento que una RTX 3080 de 12GB en Flight Simulator, algo menos en Warhammer 40000, y más de 3 veces el rendimiento en el caso de Cyberpunk 2077 con RT Overdrive, por lo que definitivamente se tratará de una tarjeta gráfica potente, como era de esperar.

X