Software

AMD FidelityFX Super Resolution 2 ya está presente en 54 juegos

El escalado de imagen temporal es una tecnología que viene a ser un contrapeso de lo exigente que es el trazado de rayos en tiempo real, pero que ha venido a dar un gran empujón de fotogramas a cualquier juego. Puede que la tecnología de AMD (FSR) no sea tan buena en el terreno de la calidad que la de NVIDIA (DLSS), pero se le queda muy cerca. Siendo una tecnología disponible para cualquier tarjeta gráfica —ya sea de NVIDIA, Intel, Apple o Qualcomm; la que sea—, es una tecnología más útil. AMD quiere darle un poco más de relevancia al indicar que ya hay 54 juegos que lo implementan.

El listado de juegos lo tenéis más abajo, con la versión que usan. FSR 2.0 tenía ciertos problemas con los detalles finos en movimiento, corregidos en FSR 2.1, mientras que FSR 2.2 viene a mejorar ciertos artefactos que se producen en situaciones más extremas —pero comunes—. Ha indicado que hay otros 43 juegos que lo incluirán próximamente, y que en total hay 226 juegos con FSR. Podéis consultar el listado completo de juegos con FSR 2.

También ha querido dar un poco de relevancia a la inclusión de FSR 2.2 en Forza Horizon 5, porque la actual implementación de FSR 1 es deplorable. Es mejor no activarlo a ninguna resolución, ni siquiera UHD. Mucho ha tardado Microsoft Studios en meterle FSR 2. Ya está disponible en el juego, por lo que son buenas noticias. Lo que es nuevo es la inclusión de FSR 2.2 en Need for Speed Unbound, para alegría de los amantes del motor. También se va a incluir en F1 22 así como en las pruebas de rendimiento de 3DMark.

X