Nvidia lanza una actualización vBIOS de las RTX 4090 para corregir fallos en NFS Unbound

por | Dic 3, 2022 | Software | 0 Comentarios

Aún no sabemos qué recepción tendrá la nueva entrega de la saga NFS conocida como Need for Speed Unbound que se estrenó ayer, sin embargo parece que pasará a la historia por otros méritos y es que según nos cuentan en TechPowerUp se ha convertido en el primer juego que requiere que una tarjeta gráfica actualice su firmware.

Según Electronic Arts el juego sufre de destellos y parpadeos (flashing/blinking) visuales si el equipo monta una GeForce RTX 4090 de NVIDIA y parece que este problema no se puede solucionar a través de nuevos controladores gráficos, por lo que la única solución pasa por actualizar su firmware en lo que también se conoce como video BIOS o VBIOS.

Afortunadamente la solución ya está disponible y no resulta muy complicada de aplicar: NVIDIA ya ha publicado una herramienta automatizada para actualizar el firmware de las gráficas afectadas desde el propio Windows, por lo que no vamos a necesitar el uso de herramientas manuales o genéricas para el proceso como sería el NVFlash o tener que buscar la VBIOS correcta en la página del ensamblador.

TechPowerUp ha hecho el proceso con una RTX 4090 FE y una Palit RTX 4090 GameRock OC y ha comprobado que hay cambios tras usar la herramienta, entendemos que el problema con NFS desaparece.

Lo más relevante es que comentan que parece ser una herramienta universal que sirve para todas las RTX 4090, puesto que los cambios son parciales y si bien cambia el BIOS checksum y corrige los problemas descritos, esa nueva VBIOS seguirá manteniendo la misma firma (digital signature), versión y los ajustes que haya hecho el ensamblador en su tarjeta como es el overclock de fabrica, los límites de consumo o curvas de los ventiladores.

La web de Electronic Arts es la que ofrece algo de información acerca del problema, una web que nos pone en enlace a la herramienta de actualización del firmware de la gráfica de NVIDIA que se puede acceder desde aquí.

Sería interesante saber el error corregido con la actualización del firmware y saber si eso puede afectar a más títulos que aún estén por llegar o habrá que recurrir más veces a este tipo de actualizaciones a medida que salgan problemas.

0 comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS