Software

Microsoft lanza la versión de DirectStorage 1.1 con descompresión de archivos

DirectStorage es una tecnología de Microsoft lanzada a mediados de marzo de este año, con compatibilidad para Windows 10 y Windows 11, con la que los desarrolladores de juegos pueden aprovechar la velocidad de los SSD actuales y comunicarlos directamente con la GPU, liberando a la CPU de ciclos para transmitir datos entre el almacenamiento y la gráfica. Esto redunda en una carga de texturas más rápida, evitando esos molestos tiempos de espera en los que las texturas de alta calidad aparecen en el entorno de ciertos juegos.

Los de Redmond han lanzado oficialmente la nueva versión DirectStorage 1.1 que añade la posibilidad de descomprimir datos del almacenamiento SSD NVMe directamente con la GPU, mejorando los tiempos de carga aún más al no tener que pasar por la CPU e implementar un nuevo sistema de compresión «GDeflate» creado por NVIDIA pero compatible también y adoptado por gráficas de Intel y AMD en sus próximos drivers. Este sistema se aprovecha de la gran potencia de cálculo en paralelo que tienen las GPUs.

La API de DirectStorage 1.1 está ya disponible, y tanto AMD, como NVIDIA e Intel ya tienen drivers beta para añadir soporte en sus tarjetas gráficas, por lo que pronto podremos aprovechar las ventajas de esta nueva tecnología para ahorrar tiempos de carga en juegos.

X