Software

Memtest86+ V6 se actualiza para Intel Raptor Lake y AMD Ryzen 7000

Memtest86+ V6 ya está disponible con soporte para la serie de procesadores Intel Raptor Lake de 13ma generación y la serie AMD Ryzen 7000 con arquitectura Zen 4, además del soporte para las memorias DDR5.

Memtest86+ V6 es una versión de código abierto de la aplicación Memtest86, que es propiedad de PassMark. La nueva versión se basa en el programa llamado PCMemTest y está en desarrollo por dos desarrolladores que ayudan con el testeo de las memorias.

Esta herramienta no es una aplicación de Windows, sino que se necesita arrancar con el PC. Esta herramienta sirve para comprobar la salud de las memorias RAM, y puede detectar más errores que las herramientas integradas en el BIOS del ordenador. Además, también es muy útil para comprobar la estabilidad cuando se hace overclocking de la memoria RAM.

La herramienta acaba de ser actualizada para dar soporte a los procesadores Intel Core y los AMD Ryzen 7000. Esta última versión ya está disponible para descargar, que es la primera versión que sale del estado Beta.

Las memorias RAM DDR5 debutaron el año pasado en la plataforma de Intel aumentando la velocidad. La idea es que estas memorias puedan duplicar las velocidades y más, superando los 10.000 MHz más adelante, cuando los módulos DDR5 sean más maduros.