Hardware

Las AMD Radeon RX 7000 no usarán el problemático conector PCIe 5.0 de 12+4 pines

AMD ha confirmado que la serie Radeon RX 7000 no va a utilizar los conectores PCIe Gen5 «12VHPWR«, que es el nuevo conector de 12+4 pines que si utiliza la serie de tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia.

El conector 12VHPWR PCIe Gen5 se diseñó para poder suministrar una potencia de 600W con un solo cable, lo que simplifica la instalación de las nuevas tarjetas graficas. Este conector se añadió con la serie RTX 40 de Nvidia para instalarlo en cualquier PC con fuente de alimentación ATX 3.0, simplificando toda esa etapa de instalación.

La información, que había nacido de una filtración, fue confirmada por Scott Herkelman, el director general de AMD Radeon.

AMD no ve la necesidad de añadir este conector, por lo menos con la serie RX 7000, pero nada asegura que no vayan a incluirla con la serie RX 8000.

La información provino originalmente de Angstronomics:

‘’La tarjeta de referencia parece tener un diseño actualizado de 3 ventiladores que es ligeramente más alto que la generación anterior, con un acento distintivo de 3 rayas rojas en una sección de las aletas del disipador cerca de los conectores duales de 8 pines.’’

Esta información se añade a la que ya sabíamos sobre el soporte de las conexiones DisplayPort 2.1, que se anunció recientemente, la cual sería la primera serie de tarjetas gráficas que tiene este conector.

De esta manera, AMD toma un camino distinto al de Nvidia con este conector, que además lo obliga a vender sus tarjetas gráficas con adaptadores para aquellos ordenadores que no cuentan con fuentes de alimentación ATX 3.0.

La serie de tarjetas gráficas RX 7000 se presentaría oficialmente el de noviembre en un evento especial.