Software

Microsoft trabaja en PC Manager, un software para realizar limpiezas en tu Windows

El gigante de Redmond está trabajando en su propia alternativa a CCleaner, y se llama PC Manager, una aplicación que Microsoft está probando desde hace ya un tiempo, y que permitirá llevar a cabo diferentes ajustes de una manera sencilla para mejorar el rendimiento de un PC sin esfuerzo.

Una nueva filtración confirma que PC Manager de Microsoft ya se encuentra en una especie de fase beta, aunque solo parece estar disponible en algunos países, y China sería uno de ellos. Todavía faltaría bastante para el lanzamiento de la versión final y a gran escala de dicha aplicación, pero ya sabemos que tiene muchas cosas en común con CCleaner y conocemos algunas de sus funciones.

Con PC Manager es posible limpiar los archivos temporales y los registros del sistema, así como resolver algunos «problemas potenciales». Uno de esos problemas potenciales permite resetear el navegador por defecto a Microsoft Edge, algo que si se mantiene en la versión final de la aplicación le va a acabar costando más de una crítica a la compañía de Redmond, que no da puntada sin hilo y sigue buscando nuevas maneras de «forzar» al usuario a usar su navegador.

La aplicación permite también mejorar el rendimiento del PC de forma automatizada, nos da la posibilidad de comprobar la salud del equipo y de mejorar su protección, incluye una sección para gestionar el espacio de almacenamiento y nos da la posibilidad de gestionar las aplicaciones que cargan de inicio y los procesos que tenemos en ejecución.

Esta aplicación será totalmente gratuita, aunque todavía no tiene una fecha final de lanzamiento. Ya se puede probar de forma oficiosa, puesto que se ha filtrado y se puede conseguir en Internet, pero no es recomendable porque se trata de una beta y puede contener errores y dar problemas.