Software

Microsoft Office anuncia su adiós después de 30 años y cambiará a Microsoft 365

Microsoft Office se retira después de 30 años de trayectoria, concretamente, el conjunto de herramientas recibirá el nombre de Microsoft 365 y obtendrá un lavado de cara.

Si echamos la vista atrás, Microsoft Office se lanzó por primera vez en 1990 y ha pasado por varias renovaciones a lo largo de los años para dominar el campo de software en ordenadores y servidores. La primera versión contenía Word, Excel, PowerPoint y una versión profesional de Access.

El término Office fue utilizado para vender un conjunto de aplicaciones que previamente se vendían por separado, teniendo en cuenta que el principal argumento de venta era comprar el paquete completo porque resultaba más económico.

Con el tiempo, las aplicaciones de Office han incorporado un corrector ortográfico, la integración de datos ‘OLE‘ y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, además, se ha posicionado como una plataforma de desarrollo para la línea de software de negocios.

La entidad anunció el cambio el miércoles pasado en la conferencia Ignite, y en los próximos meses, Office y sus correspondientes aplicaciones adoptarán la marca Microsoft 365 para incorporar nuevas características.

Dentro de las novedades, actuará como un centro para los productos de la empresa, permitirá el acceso rápido a los archivos compartidos en las reuniones, agregará un nuevo feed y servirá como aplicaciones de productividad.

A pesar de los cambios, Microsoft dijo seguirá ofreciendo compras únicas de aplicaciones como Word, Outlook y Excel para usuarios de Office 2021 y planes Office LTSC, asimismo, empezará a implementarse en noviembre y los cambios llegarán en enero de 2023.