Hardware

Razer anuncia Razer Edge 5G, su consola portátil orientada al Cloud Gaming

Recientemente hemos visto unos dispositivos Chromebook de varias marcas orientados al gaming, pero a los servicios de juegos basados en la nube. Pero si quieres un dispositivo mucho más cómodo y portátil, Razer ha presentado el Razer Edge 5G, un dispositivo móvil con redes 5G orientado al streaming de videojuegos desde el PC o Xbox y al Cloud Gaming o juego en la nube con sistema operativo Android.

En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1, un procesador optimizado para juegos que ofrecerá el máximo rendimiento gracias a su CPU Kryo de hasta 3 GHz. Se acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR5 junto con memoria interna UFS 3.1 de 128 GB, con posibilidad de añadir memorias MicroSD de hasta 2 TB.

Tiene una pantalla táctil con panel AMOLED de 6,8 pulgadas, resolución FullHD y tasa de refresco de 144 Hz. Su diseño recuerda a una Nintendo Switch, con dos controles laterales que podemos quitar y que cuentan con stick analógicos, d-pad, 2 bumpers y 2 triggers.

Además de conexión WiFi 6E como los anteriores modelos, este Razer Edge 5G incluye redes 5G, como su propio nombre indica, para poder jugar en cualquier parte sin depender de otras conexiones. La conexión 5G se realizará mediante una tarjeta eSIM y es compatible con Sub 6 y mmWave para máxima velocidad y baja latencia.

También incluye una cámara frontal de 5MP, conector de 3.5 mm para auriculares, Bluetooth 5.2 y USB de tipo C. Para experimentar el mejor audio sin auriculares integra auriculares de 2 vías y audio Boomcloud360.

Por el momento no se conoce un precio recomendado para esta nueva Razer Edge 5G y si estará disponible en otros mercados fuera de Estados Unidos.