Hardware

Se filtran 2.8GB de información del código fuente de los procesadores Intel Alder Lake

Se ha filtrado el código fuente de los procesadores Intel Alder Lake. La compañía podría tener grandes problemas con la filtración del código fuente de sus procesadores de 12va generación, luego de que haya sido publicado en los foros de 4Chan.

El código fuente de los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ ha sido publicado en los foros de 4Chan. El código fuente completo ocupa unos 2.8 GB (sin comprimir), y parece que está revelando información importante sobre los datos del BIOS.

De momento, es difícil determinar qué información importante está revelando el código fuente que pueda llegar a ser peligroso para la integridad de los ordenadores con estos CPUs, o alguna otra información más allá de los datos del BIOS. El alcance de esta filtración se verá con el tiempo, ya que 2.8 GB de código fuente es una cantidad de información enorme que hay que estudiar.

Lo que sí sabemos es que la mayor parte de los datos del código fuente abarca información sobre el BIOS o el chipset de las CPU Alder Lake-S, que son las variantes de escritorio que se están vendiendo ahora mismo en las tiendas.

El origen de la filtración es desconocido, de momento, pero existen referencias a «Lenovo Feature Tag Test», lo que podría sugerir que el socio OEM podría ser el origen de esta filtración, involuntaria por supuesto.

La filtración se produce justo antes del lanzamiento de los procesadores de la serie ‘Raptor Lake’, pero no deja de ser un dolor de cabeza para Intel. El código fuente ya está publicado y cualquier puede descargarlo, así que esto ya no tiene solución, pero sí podrían tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.