JuegosSoftware

Electronic Arts reemplazará el cliente para juegos Origin con la nueva EA App

Electronic Arts ha decidido abandonar Origin, una plataforma que lanzó hace ya tiempo con la idea de independizarse de Steam, aunque al final la compañía no tuvo más remedio que volver a la conocida tienda de Valve, y lo hizo en un movimiento que será recordado como una de las mayores «recogidas de cable» de la historia.

A pesar de haber vuelto a Steam, Electronic Arts mantuvo Origin. Dicha plataforma se podía seguir utilizando para ejecutar e instalar juegos, y de hecho era imprescindible para poder utilizar ciertos títulos. Ahora, la compañía estadounidense ha decidido pasar página, y lo ha hecho apostando por el lanzamiento de EA App, una aplicación que sustituye al cliente Origin.

Según Electronic Arts, con la EA App han creado su cliente para PC más ligero y rápido hasta la fecha. Esta aplicación tiene un diseño más acertado y adecuado a los estándares actuales, permite integrar a los amigos que tengamos en otras plataformas, como Steam, Xbox y PlayStation, y de momento solo está disponible para PC, lo que quiere decir que los usuarios de Mac seguirán dependiendo de Origin.

Todas las partidas que tengamos salvadas en Origin se transferirán de forma automática a este nuevo cliente, y muy pronto nos aparecerá la opción para descargarlo automáticamente desde dicha plataforma, así que según EA los usuarios no tienen nada de lo que preocuparse.