Hardware

Gigabyte y Aorus presentarán 11 modelos de la nueva GPU RTX 4090 (Ada Lovelace)

Los rumores apuntan a que la nueva serie NVIDIA RTX 40 llegará el próximo 20 de septiembre durante la conferencia inicial del CEO de NVIDIA. También se habla que primero se presentará la más potente basada en esta nueva arquitectura ADA Lovelace, la NVIDIA RTX 4090. Parece que estos rumores van por buen camino ya que hemos visto como Gigabyte ya ha presentado el registro ante la EEC (Eurasian Economic Commission) de hasta 11 modelos de NVIDIA RTX 4090.

Gigabyte ha sido la primera, al menos que se conozca, que ha registrado esta nueva NVIDIA RTX 4090 en la EEC. De estos 11 modelos algunos aparecen también bajo su marca para gaming AORUS, entre ellos se incluyen dos modelos potenciados con refrigeración líquida, uno que incluye la solución completa y otro con el bloque para adaptarlo a tu RL. También se incluyen modelos AORUS Xtreme, AORUS MASTER y AORUS ELITE. Esta serie de modelos AORUS estarán destinados a jugadores con, seguro, estética de tipo gaming e iluminación RGB entre otros.

Bajo la marca Gigabyte también se lanzará la versión Gaming, que ya hemos visto a la venta en Australia, además de los ya conocidos modelos Windforce y Eagle, cada uno con su correspondiente versión OC. Por el momento no se conoce otros detalles como precio o características que tendrán estos modelos personalizados más allá de los que hay diseñados para refrigeración líquida.