Juegos

Red Dead Redemption 2 recibe AMD FSR 2.0 y nuevo contenido para el modo online

Red Dead Redemption 2 por fin está recibiendo el soporte oficial para FSR 2.0. La tecnología de escalado de AMD, competencia de DLSS, llega al videojuego de Rockstar, que antes solo estaba disponible mediante un MOD de la comunidad.

Es curioso que un tiempo después de que se publicase un MOD para añadir FSR 2.0 en Red Dead Redemption 2, Rockstar haya hecho este anuncio. Al parecer, no era tan difícil añadir esta tecnología al juego después de todo.

El MOD se publicó hace unos dos meses, un tiempo suficiente para que Rockstar trabajase en añadir FSR 2.0 de forma nativa y elegante, en lugar de manipular archivos.

El FSR 2.0 llega a la plataforma de PC con la última actualización 1.31 de Red Dead Redemption 2Rockstar no está comentando nada sobre las ganancias de rendimiento, pero vistos su implementación en otros juegos, las mejoras deberían de ser sustanciales en este título, que aún hoy sigue siendo un título exigente.

Aunque no se comenta por parte de Rockstar, la implementación de FSR o DLSS en un videojuego parece más sencilla una vez que una de las dos tecnologías ya son parte de la programación del juego. Eso explicaría cómo el MOD de FSR 2.0 fue posible en un primer momento.

La actualización ocupa unos 433 MB y ya está disponible para descargarse desde la plataforma de Steam para todos los que ya posean el juego en su biblioteca. Si ya tenias instalado el MOD, lo más recomendable es que quitarlo antes de la actualización para evitar conflictos.