Juegos

CD Projekt RED anuncia Phantom Liberty, la única expansión que tendrá Cyberpunk 2077

CD Projekt RED anunció en el día de ayer Phantom Liberty, la primera gran expansión para Cyberpunk 2077. Aunque el juego tenía previsto más DLC, lo cierto es que su complicado estreno ha acabado provocando que la desarrolladora apueste por hacer una única expansión que solo llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC, dejando atrás las versiones de PS4 y Xbox One, que incluso dejarán de recibir soporte tras la versión 1.60.

Tras publicar el tráiler de Phantom Liberty, un usuario escribió un comentario en el que reflejaba su entusiasmo por la expansión y el futuro del juego, a lo que CD Projekt RED ha respondido:

«Encantados de escuchar que ha motivado tu interés. En cuanto al futuro, Phantom Liberty es la única expansión planeada para Cyberpunk 2077 «.

Desde luego, a pensar del buen aspecto de Phantom Liberty, saber que esta será la única expansión de Cyberpunk 2077 ha caído como un jarro de agua fría después de que la desarrolladora confesase que trabajase en al menos dos expansiones junto a un modo multijugador.

Les puedo asegurar que estamos trabajando en expansiones y cosas para vosotros ”, decían en su día cuando “todavía estamos mejorando el juego porque todos somos conscientes de que hay trabajo por hacer”.

Así han cambiado los planes de Cyberpunk 2077

Los planes de futuro de Cyberpunk 2077 han cambiado con evidencia, pues las dos grandes expansiones del juego iban a ser al más puro estilo de The Witcher 3, con las galardonadas Heart of Stone y Blood and Wine. Por suerte, los DLC gratuitos que prometía la compañía polaca están llegando, aunque esta parece estar centrándose de lleno en el nuevo juego de The Witcher, que aunque no se considera The Witcher 4 será el próximo gran lanzamiento de una desarrolladora que ha perdido la confianza de numerosos jugadores.

Por suerte, CD Projekt RED está consiguiendo mejorar de manera constante Cyberpunk 2077 y su expansión luce de lo más interesante.