Hardware

Asus anuncia en la Gamescom 2022 Rapture GT6, su primer sistema WiFi Mesh

Asus ROG ya ha hecho routers para los jugadores y ahora ha hecho lo mismo con red de malla. Por lo tanto, aquellos que quieran o necesiten rodearse de extensores pueden hacerlo con dispositivos a los que difícilmente se les reconocería ese uso con el sistema Rapture GT6.

El GT6 ha llegado a la Gamescom 2022 junto con el Rapture GT-AXE16000 (presentado anteriormente como «el primer router para juegos WiFi 6E cuatribanda del mundo«) para hacer gala del Aura RGB y los logotipos de ventilación y «For Those Who Dare» que adornan cada nodo de malla GT6.

Al igual que el GT-AXE16000, el sistema cuenta con la «exclusiva» Asus RangeBoost Plus para el complemento de 9 «potentes» antenas internas antenas internas que se encuentran en cada uno de sus módulos, cada uno de los cuales tiene cierta libertad de movimiento dentro del chasis para captar la señal. El conjunto también se promociona como «inteligente» con la capacidad de optimizar la distribución de la señal por dispositivo conectado, ya que se recibe de esta manera.

En consecuencia, Asus confía en que los nodos gemelos del Rapture GT6 pueden llevar el online a cualquier juego desde hasta 5800 pies cuadrados de distancia a una velocidad de hasta 1,0000 Mb/s sobre hasta 10 flujos de tri-banda Wi-Fi 6.

El OEM estima que saldrá a la venta en Norteamérica en el tercer trimestre de 2022 en color negro o Moonlight White y a un precio actualmente recomendado de 599 dólares.