Hardware

Rumores apuntan que la próxima GPU Nvidia RTX 4080 tendría 16GB GDDR6X @ 23Gbps

Unos nuevos rumores sobre la RTX 4080 están indicando que la capacidad de memoria será de 16 GB con una velocidad que alcanza los 23 Gbps. Nvidia parece estar mejorando el soporte de memoria en su nueva serie, más rápida que nunca.

Nvidia se encuentra diagramando el lanzamiento de su próxima serie de tarjetas gráficas RTX 40 y la RTX 4080 será parte de la serie, enfocándose en el rendimiento para los jugadores exigentes.

La última información filtrada sobre las especificaciones está indicando que la capacidad de memoria será de 16 GB GDDR6X con una velocidad de 23 Gpbs. La potencia total de la placa sería de 340W.

Kopite7kimi, más conocido por sus precisas filtraciones de la RTX 30 «Ampere», está proporcionando nueva información sobre este modelo, en el que habría habido una rebaja en el consumo eléctrico. Anteriormente, la informaciones aseguraban que la RTX 4080 iba a tener un valor TBP (no TDP) de 420W, ahora ese valor sería de 340W.

El resto de especificaciones siguen manteniéndose, que aseguran que tendrá menos de 10.000 núcleos CUDA. Se habla de una GPU AD103 con 9728 núcleos CUDA y unos 16 GB de memoria GDDR6X que funcionan con un bus de 256 bits.

Aunque estamos a varios meses del lanzamiento, las especificaciones podrían cambiar de un momento a otro, por lo que estas nuevas especificaciones de memoria debemos tomarlas con pinzas. La fuente es fiable, pero nada asegura que Nvidia cambie las especificaciones sobre la marcha más adelante.

Estamos a unos 2 meses, aproximadamente, del lanzamiento de la serie RTX 40 y son muchas las expectativas por su rendimiento y precios.