Juegos

Kalypso Media anuncia Commandos 3 – HD Remaster que llegará el día 30 de agosto

No hay dos sin tres. El éxito de Commandos 3 quizás fue sido eclipsado por las entregas anteriores, dos de los mejores juegos producidos en España, pero retiene todos sus aciertos y esa experiencia genuina y atemporal. Commandos 3 – HD Remaster, la nueva versión de Kalypso Media, además lo pone al día para los sistemas actuales, y lo mejor es que en cuestión de días podremos echarle el guante.

Mostrado el pasado mes de junio, Commandos 3 – HD Remaster estará disponible en todos los sistemas a partir del 30 de agosto, incluyendo PC (¡cómo no!) a través de Steam y la Microsoft Store, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Pero ahí no acaban las alegrías: si eres suscriptor del Game Pass de Microsoft lo podrás jugar desde el mismo día de lanzamiento.

Y ojo, que Commandos 3 – HD Remaster también contará con sus ediciones físicas a el 27 de octubre con un irresistible Commandos Double Pack, que sumará esta tercera entrega junto a Commandos 2 – HD Remaster

A partir de aquí toca responder a lo esencial: ¿qué diferencias hay entre el nuevo remaster y el juego de 2003? Raylight Games, el estudio italiano que ha desarrollado el remaster, ha introducido una muy generosa tanda de mejoras y novedades que incluyen:

  • Nuevos modelos 3D y nuevas texturas totalmente nuevas
  • Controles mejorados
  • Una interfaz pulida
  • Una nueva tanda de tutoriales y consejos para principiantes, así como un modo rookie
  • Además, y esto es interesante, se ofrecerá un multijugador con modos como Duelo a muerte y Recoger banderas para 2-8 jugadores.
  • Un dato extra: el juego incluirá las voces en español.

Eso sí, lo esencial sigue en su sitio: seis comandos temerarios (el boina verde, el artificiero, el francotirador, el buzo, el espía y el ladrón) frente a 12 misiones que transcurren en los lugares decisivos de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo Stalingrado, la Europa central o Normandía.

Un clásico renacido casi 20 años después, desde luego, pero también un pasito más hacia el gran plan de Kalypso MediaCommandos 3 HD – Remaster asentará la franquicia de cara a la largamente prometida nueva entrega de la saga. Y eso son estupendas noticias.