Hardware

Gigabyte AORUS presenta Gen5 10000, su nuevo SSD M.2 PCIe 5.0 de hasta 12Gbps

Los actuales Intel Alder Lake son compatibles con el bus más rápido PCIe 5.0, pero están limitados únicamente a 16 carriles. Por esto no hemos visto muchas soluciones de almacenamiento SSD compatibles con PCIe 5.0, pero con el lanzamiento de los nuevos AMD Ryzen 7000 Series, estos discos SSD más rápidos se pondrán de moda. Los fabricantes ya están presentando novedades, como los nuevos AORUS capaces de superar los 12 Gbps.

En su cuenta de Twitter ha enseñado la nueva unidad SSD M.2 compatible con PCIe 5.0 con un resultado de CrystalDiskMark en el que se aprecia una velocidad de lectura de 12.453 MB/s y de escritura de 10.074 MB/s. Estas velocidades casi duplican a la anterior generación que llegaba hasta los 7.000 MB/s. Este modelo AORUS Gen5 10000 SSD, según podemos ver en las imágenes, únicamente se ha confirmado mediante esta publicación en Twitter con 1 TB de capacidad.

Por el momento no se conoce mucho más acerca de esta nueva unidad de la división para Gaming de Gigabyte. En la fotografía únicamente se aprecia una pegatina de color negro con el nombre del dispositivo y no vemos instalado ningún disipador de calor que pueda mejorar la temperatura de esta unidad.

Con el lanzamiento de la próxima generación de procesadores AMD e Intel para el próximo mes de septiembre, encontraremos más fabricantes que vayan lanzando y desvelando los detalles de estas nuevas unidades más rápidas.