Juegos

Funcom anuncia en la Gamescom 2022 Dune Awakening, su esperado MMO

Arrakis ya está aquí. Gamescom 2022 Opening Night Live ha permitido conocer por primera vez este nuevo juego ya anunciado de supervivencia y mundo abierto que llegará en un futuro a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Anunciado hace un par de años por Funcom, compañía creadora de juegos como Conan Exiles, el juego de supervivencia de Dune se estaba haciendo de rogar y  con el lanzamiento de la nueva adaptación cinematográficas, más todavía.

Pues bien, Dune Awakening por fin se ha dejado ver, aunque nos ha dejado con la miel en los labios, ya que solamente tenemos una cinemática y la confirmación de las plataformas en las que se lanzará. Echad una ojeada:

¿Qué sabemos hasta el momento sobre el juego? Pues que se trata de un MMO enfocado en la supervivencia en un mundo abierto. Llegará próximamente a PS5, Xbox Series X|S y PC. 

Desde luego, la cinemática nos ha dejado claro que la esencia de Dune estará. Hemos podido ver el desierto de Arrakis y sus terribles tormentas de arena al igual que sus terroríficos gusanos gigantes, aunque el protagonista no parece tenerles ningún miedo. La web oficial del juego nos deja esta descripción:

Dune: Awakening combina la crudeza y la creatividad de los juegos de supervivencia con la interactividad social de los juegos multijugador persistentes a gran escala para crear un MMO de supervivencia de mundo abierto único y ambicioso. Pasa de la supervivencia al dominio en una Arrakis vasta y sin fisuras, compartida por miles de jugadores.

Sobrevive en el planeta más peligroso del universo. Construye refugios contra las tormentas de arena, mantén tu traje de quietud y domina las viejas formas de caminar incluso en los desiertos más profundos. Evita o sé devorado por los colosales gusanos de arena que habitan bajo las arenas.

Explora la cara siempre cambiante de Arrakis. Recorre las ruinas de estaciones de pruebas biológicas olvidadas hace mucho tiempo, busca entre los restos de naves espaciales caídas y recorre los polvorientos pasillos de sietches abandonados. 

Por desgracia, apenas podemos hablar más sobre Dune Awakening. Estaremos muy atentos a todas las novedades. 

Y si os quedáis con ganas de más Dune… «mi Dune«, como diría el barón Harkonnen, sabed que este mismo año se ha lanzado el juego de estrategia Dune Spice Wars.

Por supuesto, esto no ha sido lo único que se ha mostrado en este Gamescom 2022 Opening Night Live.