Hardware

Intel demuestra que su GPU Intel Arc A750 mueve Death Stranding @ 1440p a 90 FPS

Ryan Shrout de Intel ha vuelto sacado públicamente un nuevo vídeo para dar una muestra de las capacidades de las tarjetas gráficas Intel Arc de escritorio. Esta vez, ha salido una demostración de la tarjeta gráfica Intel Arc A750 con Death Stranding.

En un breve vídeo, se pudo ver gameplay de Death Stranding a 1440p, en un monitor HDR QD OLED de gama alta y algo de información sobre la compatibilidad con HDMI 2.1. En la demostración, esta tarjeta gráfica Arc en particular ejecutó Death Stranding a unos 90 fps estables a resolución 1440p.

Las Intel Arc A750 es otra tarjeta que promete bastante

La primera sección del nuevo vídeo de Intel «Talking Graphics«, se refiere a las funciones de la tasa de refresco variable (sus siglas son VRR) y al rendimiento de las GPU Arc. Shrout puso en marcha Death Stranding en un PC con una tarjeta gráfica Intel Arc A750 conectada a un monitor 4K de 120 Hz de Acer, que admite VRR a través del puerto DisplayPort.

Aunque el monitor era 4K, Shrout jugó a resolución 1440p a pantalla completa con VRR activado. Explicó que la tasa de imágenes por segundo variaba entre los 80 y los 100 fps, dependiendo de la complejidad de la escena. Señaló que el PC se había configurado para mostrar la tasa de fotogramas del motor del juego en la parte superior izquierda y la tasa de refresco del monitor en la parte superior derecha. Gracias a la tecnología Adaptive Sync en juego, estos dos números se movían en armonía. De este modo se eliminó la desincronización del renderizado y la pantalla para que no se produzcan ni tearing ni stuttering.

Cabe decir que Death Stranding no es uno de los títulos más potentes en los que probar el rendimiento en juegos de una GPU. Una rápida búsqueda en Internet revela que este rendimiento pone a la Intel Arc A750 a la altura de GPUs como la GeForce RTX 2070 Super, la RTX 3060 o la AMD Radeon RX 5700 XT. Esas velocidades de fotogramas de comparación se lograron con los ajustes de calidad máxima, pero no se sabe con certeza la selección de calidad de gráficos en la prueba de la Arc A750. No quiere decir que sean unas malas pruebas, pero sí que faltan detalles para hacer unas comparativas justas.