Hardware

Intel Raptor Lake, la 13ª generación de CPUs Intel se podría lanzar el 17 de Octubre

Intel Raptor Lake se lanzaría en el mes de octubre, más concretamente el día 17 de ese mes, según ECSM_Official (Enthusiastic Citizen), que suele hacer análisis de hardware no lanzado. Según esta fuente, Intel ha comunicado internamente que su serie de procesadores de 13ª generación ya tiene fecha de lanzamiento.

Raptor Lake-S es el nombre de la 13ª generación de procesadores Intel Core, que sabemos que se va a lanzar en los próximos meses. La fecha del 17 de octubre es la primera fecha concreta que tenemos para el lanzamiento de la serie, que tiene el objetivo de elevar el rendimiento en los PCs de sobremesa.

Los primeros modelos en llegar al mercado serían aquellos con el multiplicador desbloqueado, que son los modelos ‘K’. En caso de ser cierto esta fecha, el lanzamiento ocurriría unas tres semanas después del evento Innovation de Intel, lugar en donde podríamos conocer muchos más detalles sobre la próxima serie de Intel para sobremesa, entre otros productos de Intel.

Intel Raptor Lake se lanzarán el 17 de octubre, es decir, casi 3 semanas después de la presentación oficial durante el evento Innovation. En esta fecha, Intel lanzará sus CPUs de la serie K de la 13ª generación de Core «Raptor Lake-S» junto con las placas base de gama alta Z790. Mientras tanto, las placas base H770 y B760 podrían llegar a principios del año próximo, junto con aquellos procesadores no-K que vienen con el multiplicador desbloqueado, así como los clásicos modelos ‘F’ sin gráfica integrada.

Intel CoreRaptor Lake’ tendrá como rival la serie de procesadores Ryzen 7000 con núcleos Zen 4, que también prometen un buen salto den rendimiento dentro de la plataforma de AMD.