Juegos

Grand Theft Auto VI tendría una mujer como protagonista y saldría en 2024 o 2025

El medio Bloomberg ha revelado una tonelada de información de GTA VI, juego anunciado hace unos meses pero, que según el periodista Jason Schreier, lleva en desarrollo desde el año 2014, por lo que se espera que su lanzamiento sea «al menos dentro de dos años«. Sobre la localización de lo nuevo de Rockstar, todo apunta a que las zonas del juego se han inspirado en grandes franjas de América del Norte y del Sur. “La compañía se tambaleó en esas ambiciones y redujo el mapa principal a una versión ficticia de Miami y sus alrededores”, explica en el artículo.

Una de las «bombas» de la filtración sería la revelación de que Grand Theft Auto VI contaría con una mujer latina jugable por primera vez en la historia de la saga. “La mujer, que es latina, será uno de los dos personajes principales en una historia influenciada por los ladrones de bancos Bonnie y Clyde. Los desarrolladores también están siendo cautelosos de no «dañar» haciendo bromas sobre grupos marginados, en contraste con los juegos anteriores«.

GTA VI también contaría un mapa en plena expansión con el paso del tiempo, agregando «nuevas misiones y ciudades de forma regular». Así mismo, también se espera que el título cuente con más ubicaciones interiores que los juegos anteriores de la saga, algo que ha llevado mucho tiempo de desarrollo.

Rockstar estaría haciendo cambios internos

Otro de los datos revelados por el medio Bloomberg señala que la desarrolladora Rockstar está experimentando una serie de cambios internos que también han afectado al ritmo de trabajo.

Debido a algunos de los cambios que la empresa implementó en un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales, como la reestructuración del departamento de diseño y el compromiso de mantener las horas extra bajo control”.

De momento se desconoce si toda esta información resulta verídico, aunque sí es cierto que tras expulsiones de altos cargos que tomaban medidas abusivas y una mejora en las condiciones de los trabajadores durante el año pasado, expertos de la industria como Tom Henderson señalaron que Grand Theft Auto 6 se lanzaría en el año 2024 o 2025, algo que Schreier corroboró.