Hardware

ADATA anuncia sus nuevos SSD PCIe 5.0 NVMe 2.0 y su RAM DDR5 XPG Caster Series

ADATA ha revelado sus próximas unidades SSD PCIe 5.0, que elevan el rendimiento en la velocidad de lectura y escritura hasta los 14.000 MB/s, duplicando las velocidades alcanzadas por las actuales unidades PCIe 4.0.

Este resultado en un paso importante para el segmento de almacenamiento, que llegarían a finales de este año. Fabricantes como APACER y ZADAK fueron los primeros en anunciar unidades SSD PCIe 5.0 comerciales, y ahora le toca el turno a ADATA, uno de los fabricantes más populares del sector.

La empresa ya había anunciado sus productos Project Nighhawk y Project Blackbird en el CES 2022, pero ahora nos ofrece una imagen definitiva de sus próximos productos, que van a llegar al mercado en los próximos meses, ya que también han anunciado sus nuevos módulos de memoria DDR5.

ADATA XPG PCIe Gen 5 va a utilizar una interfaz PCIe 5.0 x4 con el soporte de NVMe 2.0. Gracias a la nueva interfaz de almacenamiento, el SSD alcanza una velocidad de lectura secuencial de 14.000 MB/s y una escritura secuencial de hasta 12.000 MB/s. Además, cuenta con IOPs aleatorias de 4K de hasta 1,8M (lectura) y 1,6M (escritura).

ADATA asegura que sus unidades SSD van a tener unas capacidades de hasta 8 TB y vendrán con un disipador preinstalado.

ADATA también anuncia sus nuevas memorias RAM DDR5 ‘Caster’, que alcanzan unas velocidades de hasta 7000 MB/s, el cual está llegando con y sin iluminación ARGB. Os mantendremos informados.