Juegos

Sega y Relic Entertainment lanzarán Company of Heroes 3 el 17 de Noviembre

Sega y el desarrollador Relic Entertainment han anunciado tres importantes novedades para el juego de estrategia Company of Heroes 3: una fecha de lanzamiento, la existencia de una segunda campaña en África que se suma a la de Italia y un plan de contenido poslanzamiento basado en temporadas. También hay una expansión prevista para 2023. En cuanto a la fecha, Company of Heroes 3 se pondrá a la venta el 17 de noviembre para PC mediante Steam

La North African Operation es una campaña que busca ofrecer una experiencia de estrategia en tiempo real como la de antes. “Mientras que la Italian Dynamic Campaign, ya anunciada previamente, ofrece una experiencia abierta y ramificada, la North African Operation es una experiencia para un solo jugador con un diseño más clásico y narrativo”, explica Relic Entertainment. El estudio quiere entregar una campaña de corte clásico con una historia lineal donde los jugadores seguirán el Afrika Korps, una fuerza militar alemana enviada al norte de África como respaldo de las tropas italianas.

North African Operation ofrecerá una experiencia tradicional, pero su perspectiva no lo es. No son muchos los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial que permiten al jugador ponerse al mando de la fuerza militar Nazi que en su momento dirigió Erwin Rommel, mariscal de campo de la Wehrmacht. A medida que avanza la campaña del Afrika Korps con batallas como la de Ajdabiya y El Alamein, los jugadores también seguirán la historia de supervivencia y resistencia de Selema, una niña bereber judía de 17 años que mostrará el impacto que tiene el conflicto entre el Eje y los Aliados en el norte de África.

Respecto al contenido poslanzamiento de Company of Heroes 3, Relic Entertainment ha dedicado un diario de desarrollo a explicar sus planes, que en resumidas cuentas pasan por mantener el juego actualizado de forma regular y durante años con contenido de pago y gratuito que se ofrecerá mediante temporadas agrupadas bajo un tema significativo que siga una historia. Este contenido incluirá modos de juego, eventos, desafíos y expansiones. Relic Entertainment quiere que el contenido poslanzamiento sea “divertido” y “justo para todos los jugadores”.

Los interesados en Company of Heroes 3 pueden adquirir el juego mediante dos ediciones, la estándar de 59,99 euros y la Prémium, que sube su precio hasta los 79,99 euros a cambio de incluir acceso a una expansión que llegará en 2023. También hay una Premium Edition en formato físico que entre otros elementos añade una medalla de servicio, una brújula de bolsillo y un libro de coleccionista.