Hardware

El Intel Core i9 13900K (Raptor Lake) es un 35% más rápido que el Core i9 12900K

El procesador i9-13900K, el buque insignia de la serie Raptor Lake, ha sido avistado en la popular herramienta de Geekbench, alcanzando unas velocidades de reloj de hasta 5.7 GHz con la tecnología ‘Thermal Velocity Boost’.

Mientras nos acercamos al lanzamiento de la serie de procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’, el i9-13900K es avistado en una de las herramientas de benchmark más populares, en una muestra que parece acercarse a la definitiva, ya que alcanza unas velocidades de reloj de 5.5 GHz y 5.7 GHz con la función Thermal Velocity Boost.

El procesador fue detectado funcionando en una placa base ASUS ROG Maximus Z690 Extreme. Sabemos que ASUS lanzó un BIOS que hacía que los procesadores Raptor Lake pudiesen funcionar, por lo que el usuario de esta placa base pudo actualizar el BIOS para realizar esta prueba en Geekbench.

El Core i9-13900K funciona con un reloj base de 3.0 GHz y 5.5 GHz como reloj de aumento. El procesador alcanza picos de 5.7 GHz con Efficient Thermal Velocity Boost. Estas velocidades de reloj podrían ser las definitivas cuando el procesador y la serie Raptor Lake se lancen al mercado a finales de este año.

Los resultados en Geekbench indican que el i9-13900K es un 7% más rápido que el 12900K ‘Alder Lake’ con un solo núcleo, mientras que es un 37% más rápido en multi-hilo. La mejora en el rendimiento multi-hilo se explica por el mayor número de núcleos e hilos del 13900K.

Por lo que sabemos hasta ahora, Intel podría lanzar la serie de CPUs Raptor Lake de 13ma generación en el mes de octubre. Se espera que se lance primero las variantes K, y más adelante las variantes no-K.