Hardware

EVGA lanza EVGA PowerLink 41s, su regleta PCIe de 8 pines para su RTX 3090 Ti FTW3

Un problema importante con el que se ha encontrado los usuarios de las NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti es el hecho de que, con un consumo de 600W, esta tarjeta gráfica llega con un conector de 12+4 pines que ya se hacía estándar en las fuentes de alimentación de nueva generación. Sin embargo, muchos usuarios reciclan sus fuentes de alimentación, las cuales pueden ser tan nuevas como para estar en garantía, pero no contar con este conector.

El EVGA PowerLink 41s solución este problema, pero solamente para los propietarios de una RTX 3090 Ti FTW3, pues se trata de un accesorio que hace las veces de regleta de enchufes y nos permite conectar cuatro enchufes PCI Express de 8 pines que podemos tener en nuestra fuente de alimentación y los convierte en el conector de 12+4 pines que la tarjeta utiliza.

Este accesorio cuenta naturalmente con iluminación RGB, de forma que se trata de una forma de mejorar la gestión de cables de nuestro equipo a la vez que el compromiso que realizamos no es demasiado importante.

El EVGA PowerLink 41s llega a un precio de 59.99 dólares y actualmente está disponible en la tienda estadounidense de EVGA, por lo que posiblemente llegue pronto a España.