Juegos

Return to Monkey Island se muestra en un tráiler y confirma su versión para Switch

Return to Monkey Island ha dejado ver su jugabilidad por primera vez en el Nintendo Direct mini, aparición que también ha valido para confirmar que estará disponible en Switch cuando se lance en algún momento de 2022, además de su ya confirmada versión para PC. La editora Devolver Digital y la desarrolladora Terrible Toybox han compartido este primer vistazo al gameplay de la esperada nueva entrega de la saga, así como una tanda de imágenes sacadas directamente de su jugabilidad.

Bajo estas líneas podéis ver el primer tráiler gameplay de Return to Monkey Island para comprobar de primera mano lo bien que le sienta el nuevo estilo artístico (a cargo de Rex Crowle) a las aventuras de Guybrush Threepwood. En esta ocasión el pirata vuelve a embarcarse en una peligrosa misión rumbo a Isla Mêlée junto al malvado LeChuck, personajes cuyo nuevo diseño hemos podido ver también en este vídeo.

Threepwood y LeChuck no serán los únicos personajes conocidos que veremos en este esperado Return to Monkey Island, aunque también habrá nuevas caras que no se lo pondrán nada fácil a este icónico dúo de marineros: Guybrush se aventurará a una nueva misión para descubrir «el escurridizo secreto» de Monkey Island de una vez por todas, aunque en su viaje por el camino se tendrá que enfrentar a una nueva tripulación de Líderes Piratas que ha llegado «para aguarles la fiesta», según la descripción oficial del proyecto compartida por Devolver Digital.

Cabe recordar que esta nueva entrega se trata de una secuela directa del último juego principal escrita por Ron Gilbert y Dave Grossman, creadores de la serie, y que contará con la colaboración de algunos de los actores originales de Monkey Island. La intención de los autores es ser muy respetuosos con el canon de la saga, aunque de paso incluirán novedades como un sistema de pistas para evitar que la audiencia tenga que buscar soluciones por Internet.