Hardware

Se confirma el sensor fotográfico de Samsung ISOCELL HP3 con 200 Megapíxeles

Se confirman los rumores y filtraciones que detallaban algunas de las especificaciones de sensor ISOCELL HP3 de Samsung el pasado mes. La compañía coreana ha anunciado oficialmente su nuevo sensor de gama alta dotado de una resolución de 200 Megapíxeles y un tamaño de 1/1,4 pulgadas.

Más allá de los 200 megapíxeles, el HP3 reduce ligeramente su tamaño desde las 1/1.22 pulgadas de su predecesor, el ISOCELL HP1 que también contaba con la misma resolución. Esto supone una reducción del 12% de cada fotocaptador encargado de recoger datos para cada píxel, pasando de 0,64μm a 0,56μm y reduciendo el tamaño total del chip del sensor en un 20%.

Entre las nuevas tecnologías que soporta, destaca el sistema Smart ISO Pro, capaz de capturar tres fotografías a la vez con tres niveles distintos de sensibilidad ISO para combinarlas y crear una imagen de mayor rango dinámico.

Naturalmente, los 200 Megapíxeles se utilizarán normalmente de forma combinada con la tecnología Pixel Binning. Habrá dos modos de funcionamiento, uno con una combinación de 2×2, que generará fotografías de 50 megapíxeles al combinar 4 píxeles en 1, y otro modo con pixel binning 4×4, que combina la información de 16 píxeles en para conseguir fotografías estándar de 12,5 MP.

El ISOCELL HP3 de Samsung soporta vídeo 4K a 120 FPS

En cuanto a capacidades de vídeo, el ISOCELL HP3 de Samsung soporta vídeo 4K a 120 FPS Y 8K 30 FPS sin reducir el campo de visión. Para el sistema de autoenfoque tenemos la tecnología Super QPD, donde cada píxel es capaz de enfocar automáticamente y va acompañado con una lente para cada cuatro píxeles adyacentes para poder detectar las diferencias de fase.

Actualmente, los Samsung ISOCELL HP3 están en fase de pruebas con los primeros samples, y la producción en masa llegará a finales de año, por lo que no lo veremos en smartphones hasta el 2023.